Luisa Ortega: la tiranía comenzó hoy a ejecutar un plan de detenciones progresivas
marzo 21, 2019 12:22 pm

Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, aseguró este jueves que el sector oficialista comenzó un plan de detenciones arbitrarias y de siembra de evidencias en contra de los líderes de la oposición.

 

 

La fiscal hizo esa afirmación luego de que se conoció la desaparición de Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente interino, Juan Guaidó. El hecho ocurrió este jueves en la madrugada, luego de que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaran la vivienda del jefe del despacho presidencial y del diputado a la Asamblea Nacional, Segio Vergara.

 

 

“Muy grave y peligrosa la detención arbitraria de Marrero. La tiranía comenzó hoy a ejecutar un plan de detenciones progresivas y siembra de evidencias contra líderes de la oposición. De esta forma responden estos criminales al informe de la alta comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas”, escribió Ortega Díaz en Twitter.

 

 

El hecho ha sido repudiado por los representantes de los gobiernos de Estados Unidos, Colombia y Chile, así como por el secretario de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro.

 

 

El parlamentario Sergio Vergara denunció la situación como secuestro y aseguró que el allanamiento representa una violación del derecho constitucional a la inmunidad parlamentaria. Agregó que más de 40 funcionarios entraron en su residencia con armas largas y permanecieron en el lugar más de tres horas.

 

 

“En este momento están en mi casa; el Sebin está aquí, lamentablemente llegaron a mí. Sigan en la lucha, cuiden al presidente. El pueblo de Venezuela no debe detenerse con esto, el que se cansa pierde”, dijo Roberto Marrero en audio grabado antes de ser detenido.

 

 

El Carabobeño



0 comments