logo azul

Luis Izquiel: la inseguridad se ha desbordado por los problemas económicos

Categorías

Opiniones

Luis Izquiel: la inseguridad se ha desbordado por los problemas económicos

El abogado penalista-criminólogo y asesor de la Comisión de política interior de la AN, Luis Izquiel, estuvo como invitado en Primera Página, donde expresó que la inseguridad en el país es producto de la falta de voluntad política, al tiempo que destacó el crecimiento de los homicidios en Venezuela.

 

 

“En Venezuela en 1999, se cometieron 4.550 homicidios. Ya en el 99 esa cifra no era de 4.550 sino de 6.000, en el 2000 ya eran 8.000 homicidios, y así hemos ido ascendiendo paulatinamente hasta que llegamos el año pasado a sobrepasar 26.000 homicidios, que es lo que nos convierte lamentablemente en el país con mayor tasa de homicidios en el planeta”.

 

 

 

Habló además del delito de secuestro, el cual según alcaldes de los municipios Baruta y El Hatillo, han bajado sus tasas al no ser tan productivos para las bandas delictivas por el tema económico.

 

 

 

“Las bandas delictivas que se dedican al secuestro cada vez hacen un estudio previó de la víctima haciendo un análisis económico».
Aseveró que la falta de alimentos ha desencadenado el hurto de los mismos, “siendo común que las personas entren a un super mercado y se lleven la comida”. Agregó que por la escasez de repuestos para los vehículos, ha aumentado el robo de los repuestos, cauchos, baterías y aceites usados, por “el valor que tienen en el mercado negro”.

 

 

 

Dijo que una de las razones por las cuales no se ha logrado avanzar en materia de seguridad ciudadana es por la Ley desarme, que no se ha dado en su totalidad, al tiempo que criticó el discurso contradictorio por parte del Gobierno nacional “que habla de armar a todo el mundo”.

 

 

“Al presidente de la República lo hemos visto probando fusiles, mencionando la necesidad que los barrios de Caracas se introduzcan milles de fusiles, entonces hay un discurso contradictorio donde se presenta la necesidad del desarme, y por el otro lado un discurso armamentista”.
Añadió que el tema carcelario no funciona, al igual que el sistema judicial y el policial, criticando el déficit de la calidad de los funcionarios que no ayuda a mejorar la condición de vida y la seguridad nacional del venezolano.

 

 

 

GV

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.