Luis Avilán busca un cupo en el relevo de los Mets
marzo 14, 2019 8:30 pm

Luis Avilán ha demostrado estar saludable en el campo de entrenamientos de los Mets de Nueva York y su actuación en los juegos de exhibición de la Liga de la Toronja lo pone en camino a hacer el roster de 25, de acuerdo con un reporte de Anthony DiComo para MLB.com.

 

 

 

 

El venezolano se apuntó el salvado del encuentro en el que los metropolitanos se impusieron 2-1 a los Astros de Houston en Port St. Lucie, el miércoles por la tarde.

 

 

 

Avilán tiró una entrada perfecta para bajar su efectividad a 2.35 y en 7.2 innings de labor no ha concedido boletos por nueve ponches.

 

 

 

 

Hasta ahora, sólo Edwin Díaz, Jeurys Familia, Seth Lugo, Justin Wilson y Robert Gsellman tienen sus puestos asegurados como relevistas, de acuerdo con MLB.com. Avilán es el favorito para unirse a Wilson como los zurdos en el bullpen.

 

 

 

 

Avilán, que terminó el año pasado con “debilidad” en el hombro izquierdo, firmó un contrato de Ligas Menores con invitación a las prácticas de Nueva York, del cual puede salirse, si no consigue hacer el equipo.

 

 

 

 

“Siento que he demostrado que estoy saludable”, señaló Avilán. “Esa es la preocupación que tenían cuando llegué aquí, porque saben la capacidad que tengo. Lo importante era si estaba realmente sano del hombro, lo cual creo que lo he estado mostrando toda la primavera”.

 

 

 

 

 

En 2018, la efectividad de los apagafuegos de los Mets fue de 4.96, la tercera peor de todas las Grandes Ligas. Jerry Blevins, también invitado a los entrenamientos, fue su principal lanzador zurdo desde el bullpen y no estuvo mucho mejor que el resto de sus colega con un promedio de 4.85 carreras limpias.

 

 

 

 

 

Avilán, de 28 años de edad, es un relevista probado en las Mayores, con una efectividad vitalicia de 3.09 en más 300 entradas, repartidas en siete campañas. Lo que significaría una mejoría importante para el grupo de taponeros neoyorquino y en sus recientes presentaciones ha exhibido el mismo dominio sobre su envío en cambio, que tantos resultados le ha dado, informó MLB.com. Pero el caraqueño, aunque confía en sus posibilidades, no da nada por sentado. Si no aparece en la nómina de los Mets el Día Inaugural, cualquier otro club podría interesarse.

 

 

 

 

“Eso es lo que pensé en la temporada baja, por eso firmé un trato de la Liga Menor. Pero quién sabe. No tengo la respuesta para eso. Pero al menos estoy sano y siento que los otros equipos también lo han visto”, puntualizó.

 

 

 

UR