Los niños que celebran Día de Reyes fumando cigarrillos
enero 29, 2019 11:36 am

Vale de Salgueiro una parroquia con apenas 422 habitantes para 2001 celebran particularmente el Día de Reyes entre hogueras, música, vino y niños que fuman tabaco. Los lugareños respaldan su tradición y rechazan los comentarios que empañan su festividad.

 

 

 

 

Al noreste de Portugal en una parroquia llamada Vale de Salgueiro, celebran el Día de Reyes de una forma peculiar. La tradición para los lugareños es muy diferente al resto del mundo y este día no se basa en entregarles dulces y regalos a los niños. Durante los últimos años han sido objeto de críticas aunque continúan afianzados en sus creencias y la defienden en todo momento.

 

 

 

 

 

Se cree que la tradición existe desde hace más de 100 años y se celebraba en las plazas comunes cuando los niños entre 14 y 15 años se reunían para fumarse un tabaco como muestra de su emancipación. Se tiene la creencia de que al fumar se convertirán en hombres y mujeres.

 

 

 

 

Getty Images

 

 

 

 

 

Algunos padres señalan para la agencia de noticias AFP que es una tradición normal para ellos y que ha existido por muchos años, que los niños no están fumando realmente pues solo inhalan y exhalan de manera muy rápida, por consecuencia no tiene ningún efecto en ellos.

Getty Images

 

 

 

 

 

En Portugal legalmente, una persona puede fumar a partir de los 18 años. Según estadísticas del Servicio Nacional de Salud cada año más de 11.000 personas mueren a causa del tabaco y que aproximadamente el 24% de la población fuma.

A pesar de que ninguna entidad se ha pronunciado en contra de esta costumbre, los visitantes extranjeros se muestran muy alarmados y han denunciado esta tradición como una práctica que incita al consumo de tabaco y cigarrillo en menores de edad.

 

 

 

 

 

 

Esta festividad además de darle cigarrillos a los niños, se celebra durante el día 6 y 7 de enero con hogueras, bocadillos, un flautista y una persona encargada de distribuir el vino a la que llamarán rey. José Ribeirinha un escritor local asegura que, las raíces de la tradición son desconocidas pero que su celebración puede estar ligada al renacimiento de la naturaleza y la vida humana.

 

 

 

 

 

 

 

Culturizando



0 comments