Los mensajes privados de Instagram tendrán su propia app
diciembre 7, 2017 10:23 am

Instagram Direct está a punto de tener su propia aplicación para mensajes, separada de la app principal por completo. Así parece lo quiere Facebook, que ya va a publicarla en Google Play en algunos países hoy mismo. Es otro producto más que añadir al ya de por sí extenso catálogo de redes sociales y apps de mensajería que se agrupan bajo el paraguas de Mark Zuckerberg.

 

 

 

Los mensajes privados de Instagram ganan cada vez más usuarios, especialmente entre los más jóvenes, el principal público objetivo de la aplicación. En principio no estaban concebidos como una app de mensajería al estilo de WhatsApp o Messenger, pero una vez más el público ha dictado qué se debe hacer.

 

 

 

 

Con esta aplicación, los mensajes privados de Instagram desaparecen. Simplemente Direct se vinculará a la aplicación principal para “alimentarse” de sus contactos. De esta forma podrás seguir enviando mensajes a todas aquellas personas con las que te comunicas habitualmente por Instagram.

 

 

 

Es un paso necesario si Facebook quiere dotar a Instagram Direct de personalidad propia y características independientes, y es que de mantenerlos integrados en la red social, con cada nueva función habría que actualizarla al completo.

 

 

 

Italia y Portugal sí, pero España tendrá que esperar

Facebook ha decidido estrenar desde ya Instagram Direct como app de mensajería en Israel, Chile, Turquía, Uruguay, Italia y Portugal, pero no en España. En nuestro país habrá que esperar a que esta fase de pruebas limitada finalice y la compañía de luz verde al lanzamiento generalizado a nivel mundial.

 

 

 

España es un mercado importante para Instagram, uno de los países en los que tiene más presencia, y quizás por eso no han querido arriesgar sin antes estar seguros de la buena recepción por parte de su público más fiel.

 

 

 

En cualquier caso, cuando esté disponible el APK, se podrá instalar directamente sin necesidad de Google Play.

 

 

 

 

ComputerHoy



0 comments