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Los mejores filtros para que triunfen tus fotos (según la ciencia)

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Los mejores filtros para que triunfen tus fotos (según la ciencia)

Olvida todo lo que te han dicho sobre los filtros de Instagram. Por finun estudio firmado por investigadores de Yahoo Labs y Georgia Tech se pone serio con esta red social tan poco estudiada y, tras analizar 7,6 millones de fotos publicadas en Flickr e Instagram, dictamina algunas verdades científicas sobre sus filtros.

 

 

 

Parece que el pretencioso hashtag #Nofilters usado en un principio por los profesionales de la fotografía y luego extendido a una multitud de usuarios deseosos de reivindicar que la luz de su foto no está manipulada puede dar prestigio, pero genera muy pocos me gusta.

 

 

 

Los investigadores han comprobado que filtrar las fotos hace reaccionar a la audiencia y genera un mayor número de me gusta y de comentarios. A los usuarios les seducen más las fotos retocadas que las químicamente puras. Sin embargo, no todos los filtros tienen el mismo éxito. Según este estudio funcionan mejor los que suben los colores cálidos y elevan la exposición y el contraste. Con el filtro “adecuado”, asegura el trabajo, se incrementan en un 21% las probabilidades de que un selfie sea visto, y en un 45% los comentarios que ese autorretrato recibe de la audiencia.

 

 

 

La teoría de los autores del estudio se corresponde con los postulados de los estudios psicológicos de los colores: los tonos cálidos como el rojo y el amarillo exaltan a las personas y les producen sentimientos de alegría.

 

 

 

Dos sonados mitos caen con este estudio. A saber: los filtros que abusan de la saturación de color no entusiasman a la audiencia y las luces sepia que dan un aspecto envejecido a las fotografías generan muy pocos comentarios. Ergo, o los usuarios están agotados del efecto vintage o no les apetece comentar imágenes que aparentan tener más de un siglo de vida.

 

 

 

De acuerdo con esta tesis, si lo que buscas es popularidad enInstagram debes optar por filtros como Mayfair, Rise, Valencia, Hefeo Nashville. Todos serían útiles para maximizar la visibilidad, los me gusta y los comentarios. En cambio, otros filtros muy populares como Lo-Fi y X-Pro-II pueden mejorar la foto original pero no sirven para conseguir me gusta porque —siempre según el estudio— saturan mucho las imágenes.

 

 

 

A pesar de que el estudio en cuestión se ha publicado a principios de esta semana, los últimos filtros que Instagram ha añadido a su portfolio no parecen ignorar estos resultados. Los recién incorporadosLark, Slumber y Aden van a la caza de colores cálidos como el amarillo y algunos tonos de rosa que son, según la investigación de Yahoo Labs y Tech Giorgia, los filtros que más impactan a la audiencia. Otros que estéticamente pueden aportar otros valores a las fotos con sus tintes fríos y azulados, como el Amaro y el Hudson, dejan a los seguidores igual de helados e indiferentes.

 

 

 

(Leer más) El País

 

 

Fuente: El País

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