logo azul

Los detalles de la detención en Aruba del general venezolano Hugo Carvajal

Categorías

Opiniones

Los detalles de la detención en Aruba del general venezolano Hugo Carvajal

Los policías que lo capturaron en la isla holandesa le incautaron miles de dólares, varios pasaportes y teléfonos encriptados del gobierno de Venezuela. EEUU quiere juzgarlo por sus nexos con el narcoterrorismo

 

A Hugo Carvajal se lo acusa de presunta venta de «cientos de kilos» de cocaína a un miembro de la facción de Wilber Varela, alias «Jabón», dentro del llamado cartel del Norte del Valle colombiano; además de facilitar el tráfico de drogas desde y hacia Venezuela; ayudar al tráfico de drogas cuyo destino final era Estados Unidos y suministrar protección e información relacionada con actividades militares y policiales venezolanas a los narcotraficantes.

 

La acusación fue presentada por los fiscales federales Wifredo Ferrer, Ricard D. Gregorie y Adams S. Fels de Miami.

 

La detención ocurre cuando aún no se había acreditado como Cónsul General de Venezuela en la isla de Aruba. En lista protocolar del gobierno de Holanda en el Consulado en Venezuela en Aruba aparece Amabel Lugo Irizarry como Cónsul. Carvajal aún no había sido aceptado o presentado en el cargo.

 

 

Según informa el periodista Nelson Bocaranda, a quien le hackearon su cuenta de Twitter en las últimas horas, el general Carvajal viajaba con dos pasaportes regulares con nombres diferentes más un pasaporte Diplomático del gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela. Al llegar a la inmigración arubeña habría presentado uno de los pasaportes regulares y no el diplomático.

 

El director del portal runrun.es cuenta que el general llevaba dos teléfonos celulares de la empresa telefónica pública Movilnet, uno de los cuales es la red privada encriptada oficial de altos funcionarios del gobierno venezolano. Además, en su maletín encontraron un teléfono de la red Movistar y tres de la red Digitel, ambas privadas, y con diferentes nombres en su registro.

 

Otro dato de suma importancia es el dinero que llevaba consigo: u$s20.000. Esa cantidad -en billetes- se le decomisó de otra de sus maletas de viaje.

 

A los teléfonos móviles ya les habrían copiado todos los datos previendo que pudieran ser borrados a distancia. Por esta operación, el gobierno de Maduro deberá cambiar su red secreta.

 

INFOBAE

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.