Los caraqueños reciben agua solo 30% de los días de un mes
julio 9, 2019 3:17 pm

Jesús Armas, director de la ONG Ciudadanía sin límites, informó que desde enero hasta junio de 2019 se hicieron estudios en mas de 100 sectores de Caracas y se determinó que “los caraqueños reciben agua solo 30% de los días de un mes y por otro lado el cloro que está presente en el agua varia entre el 25 % y 50 % de lo que en teoría debería tener para garantizar una correcta purificación del agua”, según reseña una nota de prensa.

 

 

La fundación Ciudadanía Sin Límites publicó el informe semestral de Monitor Ciudad en donde se reflejan los estudios y registros que desde esta organización han realizado en cuanto al suministro, calidad, frecuencia y precio del agua en el área metropolitana de Caracas.

 


A estas cifras se le suma que el 30% de los caraqueños está cargando agua, lo que significa que más de un millón de personas están en esta situación.
“Los estudios realizados desde Monitor Ciudad revelaron que el tiempo promedio de suministro de agua a la semana para los caraqueños es de 48 horas solamente. Lo que quiere decir que los ciudadanos tienen acceso al agua por 6 horas al día en promedio”.

 

 

Sobre esta situación denunció que en sector de El Junquito los habitantes tienen más de 2 años sin recibir una gota de agua por parte de Hidrocapital y en sectores como Cotiza y El Hatillo también están severamente afectados.

 

Por su parte Jesús Vásquez, director de Monitor Ciudad, explicó en vista de la crisis y racionamiento del agua, el ciudadano modificó su rutina daría porque se han visto obligados no solo a invertir tiempo en encontrar efectivo, unidades de transporte que los movilicen por la ciudad sino a cargar agua, lo que genera un gran cansancio físico en los caraqueños.

 

“En el estudio que publicamos se señalada que el 70% de las personas que viven en el área metropolitana de Caracas dice no les llega suficiente agua. A esto se le agrega que la calidad del agua no es optima y las personas no le tienen confianza al agua del chorro ni tampoco a la que suministran las cisternas” agregó Vásquez.

 

 

descifrado



0 comments