Los Bush rinden emotivo homenaje al patriarca de la familia
diciembre 5, 2018 5:03 am

 

 

 

El miércoles por la mañana, los restos del expresidente Bush serán trasladados a la Catedral Nacional de Washington para un servicio funeral.

 

 

 

 

Miembros de la familia Bush presentaron sus respetos al patriarca de la familia este 4 de diciembre durante una emocional visita a la histórica y ornamentada Rotonda del Capitolio de Estados Unidos donde se encuentra el cuerpo del ex presidente George H. W. Bush, yaciendo en capilla ardiente.

 

 

 

 

El también expresidente George W. Bush, hijo del difunto mandatario, junto a su esposa Laura, fueron recibidos con abrazos y apretones de manos por parte de personas que pasaban por el ataúd cubierto con la bandera durante una visita pública.

 

 

 

 

También se encontraba Jeb Bush, exgobernador de Florida, y sus nietas Jenna Bush Hager y Barbara Bush.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El capitolio recibía el martes a miles de personas que se acercaban para despedir al presidente número 41 del país, George H.W. Bush, quien murió la semana pasada a los 94 años y será enterrado el jueves en el estado de Texas, donde vivía.

 

 

 

 

 

 

El exsenador Bob Dole, saluda el ataúd cubierto con la bandera de EE.UU. que contiene el cuerpo del expresidente George H.W. Bush y que yace en capilla ardiente en el Capitolio, en Washington. Diciembre 4 de 2018.

 

 

 

Entre los visitantes destacados este martes estuvo el exlíder de la mayoría en el Senado, Bob Dole, quien en uno de los momentos más conmovedores de la jornada, se levantó de su silla de ruedas y saludó militarmente al expresidente Bush.

 

 

 

 

Dole, de 95 años, fue asistido por un ayudante para honrar al difunto mandatario.

 

 

 

 

Al igual que Bush, Dole es un veterano de la Segunda Guerra Mundial. También fue rival de Bush en 1996 para la candidatura presidencial republicana, que ganó el expresidente.

 

 

 

 

 

exdirectores de la CIA, George Tenet (izq.) y John Brennan, junto a la actual directora de la agencia Gina Haspel, rinden tributo al expresidente George H.W. Bush, cuyo cuerpo en un ataúd cubierto con la bandera de EE.UU. yace en capilla ardiente en el Capitolio de la nación. Dic. 4 de 2018.

 

 

 

 

Otros visitantes este martes, fueron la directora de la CIA Gina Haspel y los exdirectores de la agencia de inteligencia John Brennan y George Tenet. Bush es el único director de la CIA que llegó a la presidencia. En 1999, el edificio sede de la CIA en Langley, Virginia, fue nombrado por George H. W. Bush en su honor.

 

 

 

También asistió a despedir al expresidente este día, el exjefe del Estado Mayor Conjunto de la presidencia de Bush, el general Colin Powell.

 

 

 

 

 

 

exsecretario de Estado Colin Powell (tercero desde la izquierda) acompañado de excomandantes de la Operación Tormenta del Desierto, presentan sus respetos al expresidente George H.W, Bush, cuyo cuerpo yace en capilla ardiente en el Capitolio. Washington, diciembre 4 de 2018.

 

 

 

 

Como en los momentos más notables de su vida, Bush a su muerte ha acercado a republicanos y demócratas, de todos los niveles. Personas que nunca votaron por él esperaron en largas filas en un nublado y frío día para rendirle tributo, dando fe que el exmandatario poseía la dignidad y gracia que merecen ser recordadas.

 

 

 

 

Acompañando a personas discapacitadas, acudió a una última visita a su compañero, Sully, el perro guía que trabajó con el fallecido expresidente desde junio de este año.

 

 

 

 

El labrador amarillo, que sirvió al difunto presidente, entró a la Rotonda acompañado por ciudadanos en sillas de ruedas que se han beneficiado de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades que firmó Bush.

 

 

 

 

 

 

 

Sully, el perro guía del expresidente George H.W. Bush, presentó sus respetos al exmandatario en el Capitolio de EE.UU. Dic. 4 de 2018.

 

 

 

Sully tiene 2 años y lleva el nombre del capitán retirado de la aviación civil “Sully” Sullenberger, quien en 2009 aterrizó un vuelo de U.S. Airways en el río Hudson, cerca de Manhattan, luego de que ambos motores se desactivaran por un golpe de pájaros. Todas las 155 personas a bordo sobrevivieron.

 

 

 

El labrador se tendió cerca del ataúd y más tarde se sentó entre los estadounidenses discapacitados reunidos para presentar sus respetos a Bush. Luego de unas pocas semanas de entrenamiento en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, se espera que sirva a veteranos.

 

 

 

Realeza y dignatarios confirman asistencia a funeral

 

 

 

También este martes se conoció que el príncipe Carlos de Inglaterra planea asistir el miércoles al funeral del expresidente George H.W. Bush en la Catedral Nacional en Washington, segun informó Clarence House, la residencia oficial del heredero del trono británico.

 

 

 

 

 

 

 

El príncipe Carlos vendrá en representación de su madre, la reina Isabel II, quien el fin de semana emitió un comunicado en honor del expresidente Bush, describiéndolo como “un patriota, que sirvió a su país con honor y distinción tanto en el gobierno como durante la Segunda Guerra Mundial”.

 

 

 

 

El expresidente polaco Lech Walesa, fundador del movimiento anticomunista Solidaridad, y el actual presidente de Polonia, Andrzej Duda también estaràn en el funeral de estado del expresidente Bush.

 

 

 

 

Walesa, a quien se atribuye un importante rol en la caída del sistema comunista en su país en 1989, fue el primer presidente de la era democrática de Polonia, desde 1990 a 1995. Al conocer la muerte de Bush, Walesa destacó el sábado la importancia histórica del presidente número 41 de EE.UU. en la caída del comunismo en Polonia.

 

 

“Acepté con gran tristeza la noticia de la muerte del gran amigo de los polacos, el presidente George Bush. Él fue el único líder mundial en ese momento que hizo mucho para derrotar el comunismo y ayudar a Polonia. Siempre estará en nuestros corazones y recuerdos”, escribió.

 

 

 

 

 

 

 

 

El presidente Duda dijo que Walesa le pidió viajar en el avión presidencial y él aceptó. De hecho, esa fue una noticia destacada en Polonia el martes, dado que Walesa es un fuerte crítico de la actual administración en su país.

 

 

 

Adicionalmente, periodistas de distintos medios estadounidenses han informado que se espera la presencia en el funeral del expresidente Bush, del rey de Jordania Abdala II y su esposa la reina Rania, el gobernador general de Australia Peter Cosgrove, así como de la canciller alemana Angela Merkel, el exprimer ministro británico John Major, el exprimer ministro japonés Yao Fukuda, y el expresidente mexicano Carlos Salinas.

 

 

 

 

Otros dignatarios que se esperan son exlíderes de Kuwait, Portugal, Catar y Estonia.

 

 

 

 

Cierre de las bolsas

 

 

 

 

Los principales mercados de valores del país, como la Bolsa de Valores de Nueva York y el Nasdaq, cerrarán el miércoles y colocarán la bandera a media asta en honor al presidente George H.W. Bush.

 

 

 

Todas las entidades federales estarán cerradas, por disposición del presidente Donald Trump.

 

 

 

Después del funeral

 

 

 

 

El miércoles por la mañana, los restos del expresidente Bush serán trasladados a la Catedral Nacional de Washington para un servicio funeral, a donde asistirán el presidente Donald Trump y su esposa Melania.

 

 

 

 

Los restos serán devueltos a Houston para ser enterrados en su parcela familiar en los terrenos de la biblioteca presidencial en la Universidad de Texas A&M en College Station, junto a esposa Barbara y su hija Robin, quien perdieron por leucemia en 1953 a los 3 años.

 

 

 

 

Solo quedan cuatro expresidentes vivientes de Estados Unidos: Jimmy Carter, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama.

 

 

 


Voz de América



0 comments