logo azul

Los baños de centros comerciales están como una “bomba”

Categorías

Opiniones

Los baños de centros comerciales están como una “bomba”

Los centros comerciales de la ciudad toman medidas de racionamiento. Ante la sequía que hay en la región, los locales tuvieron que ajustar el servicio de agua para estirarla los días en los que el líquido no se presente en las tuberías. Juan Carlos Koch, gerente general del Sambil Maracaibo, comentó que se está restringiendo el servicio cada dos horas en ese centro comercial. La medida, en su caso, no aplica para los baños, el único lugar donde mantienen el suministro continuo por asuntos de salubridad.

 

«Básicamente, estamos habilitando una batería que, independientemente del consumo de los locales, puede alimentar esos dos baños que funcionan. Tenemos una planta de ósmosis inversa que genera 500 mil litros de agua diariamente. Con esos compensamos el uso de agua que nos falla por la hidrológica. Hacemos el sacrificio los cuatro días y medio con la frecuencia de cada dos horas, mientras que en el día y medio que recibimos agua tratamos de dar un mejor servicio, aunque no dejamos de producir agua con nuestra plata».

 

La medida la aplican a todo el mall. «Los cines tienen en la venta de comida tanques pequeños para cuando no se les envía el agua durante esas dos horas. Colocan sus tanques y pueden surtir los refrescos con las máquinas. Otros se apoyan con las presentaciones de dos litros y sirven en el vaso directamente». El racionamiento se mantendrá hasta que sea necesario para poder estirar el líquido en esta temporada de sequía.

 

Otros casos

 

El racionamiento se aplica en otros centros comerciales. En la avenida La Limpia, De Cándido también aplica la misma medida de racionamiento por dos horas. «Acá llegan los camiones cisterna que se usan para surtirnos de servicio porque por la tubería no llega nada. Cada dos horas dan el agua para el supermercado, todos tenemos que adaptarnos», indicó una trabajadora del lugar que no se identificó. En las instalaciones también hay restaurantes, bancos y todo tipo de negocios que tienen que adaptarse a las nuevas normas.

 

En Galerías, de los ocho baños que tienen, solo permanecen abiertas dos salas sanitarias, una para las mujeres y otra para los hombres. Aunque el agua se mantienen durante las horas en las que el centro comercial está abierto, se tomó la decisión de reducir el número de baños disponibles. Se conoció, de igual forma, que se surten con camiones cisterna para poder contar con el servicio.

 

Cada dos horas hacen cortes de agua en los centros comerciales.

 

Por Faviana García

laverdad.com

 FOTO  José Nava

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.