Los argumentos que un hombre suele decir para cancelar una cita (y quizá no sean ciertos)
noviembre 24, 2015 9:51 am

 

Estabas esperando que por fin llegara el día, y con todo lo que eso conlleva: desde pensar en qué ropa ponerte, cómo maquillarte y arreglarte… en fin. En estos casos las ilusiones junto con las emociones se combinan y lo revolucionan todo. Pero no contabas que poco antes del día señalado, él te llamara y te expusiera alguna excusa para cancelar la cita.

 

Aunque es conveniente dejar el beneficio de la duda para no ser injustas, la realidad es que es mejor estar atentas y considerar que quizá su justificación no sea cierta…

 
«Ha surgido un problema familiar»
A menos que realmente sea una tragedia comprobable, en tu lugar no creería demasiado en este argumento. Menos aún si no es capaz de aportar detalles al respecto, o si lo hace pero suena muy ridículo e improbable que suceda algo así.

 

 

«Hoy no puedo» (a través de mensaje de texto)
¡Esto es horrible! No deberías permitir que ocurriera porque nadie se merece una cancelación por mensaje. Como mínimo que llame por teléfono y aporte las explicaciones necesarias.

Si cancela por mensaje, es mejor que te olvides de esa persona.

 
«El coche se quedó sin batería»
Esta y otras excusas relacionadas con el funcionamiento del coche también son muy típicas para evitar acudir a la cita planificada, sobre todo porque se supone que las mujeres no entendemos de coches.

A menos que su auto sea viejo o esté muy deteriorado, no es una justificación de fiar al cien por cien. Yo que tú averiguaría.

 

 

«Reunión de último momento»
Esta excusa junto con la de «tengo una montaña de trabajo pendiente», son de las más comunes. Tienes que ver un poco más allá de lo que escuchas, a menos que sea un empresario en pleno auge, este es un motivo por el que rara vez alguien interesado en ti cancelaría una cita.

Y de ser cierto, entonces lo más coherente es que te ofrezca una solución rápida, como por ejemplo «¿Qué tal si lo dejamos para más tarde?» O «¿Mañana estás disponible?» Si no ofrece alternativas inmediatas, lo más probable es que no le interese asistir ni hoy ni nunca.

 

 

iMujer