Los 5 mejores protagonistas masculinos de los videojuegos
Agosto 2, 2017 5:32 pm

Ser protagonista no es fácil. Luchar contra organizaciones secretas o monstruos, rescatar amigos y resolver misterios. Todo para que nosotros sentados detrás de la pantalla podamos entretenernos con las historias que nos muestran. Hoy he querido recopilar 5 personajes masculinos que se sacan el 20 siendo el protagonista. ¿Estará el tuyo?

 

 

5. Nathan Drake (Uncharted)

 

 

 

 

 

 

Nació ladrón, creció como un ladrón y… ¿morirá ladrón? Aún no lo sabemos, pero lo cierto es que el personaje protagonista de la saga exclusiva de PlayStation, Uncharted, ha sabido ganarse el respeto de la industria y el cariño de los jugadores durante su primera trilogía lanzada para PlayStation 3, y también gracias a su debut en PS Vita. ¿Por qué decimos esto? Pues, sencillamente, por una cosa. A pesar de sufrir todo tipo de calamidades en sus distintas andaduras por el mundo junto a su inseparable compañero, Victor Sullivan, el intrépido Nathan Drake siempre se las ha apañado para mantener un agudo sentido del humor y una personalidad arrolladora. Aguantar el tipo cuando estas a punto de caer por un precipicio solo está al alcance de los más grandes; y a nosotros nos encanta.

 

 

 

4. Harry (Silent Hill)

 

 

 

 

 

 

Todos recordaran a Harry, por protagonizar el primer Silent Hill. Catalogado (con razón) como el mejor Survival horror de la historia. A pesar de las limitaciones de la PS1 no fue un personaje plano. No hablaba mucho, solo en cinemáticas y tuvo bastante peso en el argumento. Un ejemplo de padre ejemplar que visitó el mismísimo infierno para encontrar a su hija Cheryl. Puede que no tenga el mayor carisma del mundo, pero si protagonizó un juego único en su género.

 

 

 

3. Kratos (God of War)

 

 

 

 

 

 

Pocos ganan al Dios de la Guerra. Kratos es el personaje principal de la serie God of War, exclusiva de Sony para PlayStation. Su carisma es avasallador pues su historia nos cuenta como siendo general del ejército espartano luchó por venganza contra el mismísimo Olimpo. Su objetivo era derrotar a Ares, la divinidad griega de la guerra que, en un pacto mutuo de poder, le hizo enloquecer hasta asesinar a su propia familia. Kratos con cada entrega nos ha ido mostrando su fuerza y su sed de venganza con una personalidad marcada y brutal.

 

 

 

2. Solid Snake (Metalgear)

 

 

 

 

 

 

Hideo Kojima es internacionalmente conocido por saber trasladar, como pocos, guiones y personalidades complejas al mundo del videojuego; y el máximo exponente de ello es el avatar principal de su saga de espionaje y acción táctica.

 

 

Ya sea controlando a Solid Snake, clon del majestuoso soldado conocido como Big Boss, o al propio huésped original, siempre nos encontramos con un guerrero fuera de lo común. Sin embargo, más allá de ser capaz de sobrevivir a toda suerte de peliagudas adversidades, su mayor virtud es su lealtad. Y es que, aunque esté siempre envuelto en una trama repleta de armas nucleares y conflictos globales, siempre sabe tomar la decisión correcta y justa en cada una de las vicisitudes morales.

 

 

 

1. Leon S. Kennedy (Resident Evil)

 

 

 

 

 

 

Se puede decir que el carismático Leon Kennedy debutó en el cuerpo de policía de Raccoon City en el peor día posible. Pero a cambio nos ofreció ‘Resident Evil 2’ uno de los mejores juegos de la primera PlayStation y cuyo esperado remake está actualmente en desarrollo.

 

 

 

Desde entonces es complicado deducir si la suerte le ha acompañado, pero definitivamente es uno de los protagonistas más queridos y recordados de la serie de survival horrors de Capcom. Hábil, heroico y guapo (sí, guapo), Leon ocupa un lugar especial en el  corazón de los gamers. Y es un Kennedy.

 

 

 

 

Bonus Round

 

 

 

Joel (The Last of Us)

 

 

 

 

 

 

Con solo una aparición ya se ha hecho un hueco entre los grandes personajes masculinos. Y es que su papel en The Last Of Us fue espectacular, tanto por interpretación, modelado, animaciones y personalidad. Todo esto no sería posible sin un juego con una ambientación e historia de fondo realmente brillante, donde Joel acapara todo el protagonismo junto a Elli. The Last Of Us es un juego que todo poseedor de una PS3 o PS4 debería jugar, así de paso descubriría a un personaje increíble.

¿Conoces otros personajes para esta lista? Cuéntanos
Por Confirmado: Gabriella Garcés


0 comments