logo azul

Loaiza: «Esperemos que el Estado no falle en el caso de Morella»

Categorías

Opiniones

Loaiza: «Esperemos que el Estado no falle en el caso de Morella»


 
 La activista por los derechos de las mujeres aseguró que prestará atención al proceso penal que se haga en el caso de la mujer que estuvo 32 años en cautiverio. Pidió despertar conciencia en la sociedad y prestar atención a las sospechas de un caso de violencia sexual o de género.

 

 

Linda Loaiza: «¿Indiferencia, impunidad o revictimización?»

 


 
  La activista por los derechos de las mujeres, Linda Loaiza, manifestó este lunes, 10 de febrero, su esperanza en que el Estado no falle en el caso de Morella, la mujer que estuvo durante 32 años secuestrada por su esposo en un apartamento del estado Aragua, como lo hizo con el suyo.

 

 

«Todos los órganos competentes encargados de administrar la justicia en materia de violencia de género deben entregarle cuentas a la sociedad venezolana de los avances en que se encuentra este abominable caso, porque estaremos alerta al proceso judicial que corresponde».

 

 


En un texto publicado en su Twitter «¿Indiferencia, impunidad o revictimización?» , se refiere al caso de Morella desde la situación que ella también, como víctima, sufrió por cuatro meses en 2001.

 

 

Familiares denuncian ajusticiamiento de hermanos por policías en Falcón
Loaiza cuestionó el hecho de que, a su juicio, aún se invisibiliza, se ataca y se revictimiza a la persona. «Como sociedad muchas veces estereotipamos a las victimas y sobrevivientes, es decir, se cuestiona a la victima, se corresponsibiliza y se minimizan los hechos, justificando estos abominables delitos o siendo indiferentes frente a ellos», puntualiza.

 

 

En ese sentido, reiteró, que el sistema judicial venezolano trate el caso de Morella y demás victimas, «con la justicia expedita», que no tuvo. Indica que el proceso debe incluir todos los delitos cometidos contra ellas y sin ningún beneficio procesal para el victimario.

 

 


Por otra parte, también pidió crear conciencia pública en la sociedad y prestar atención a las sospechas de un caso de violencia sexual o de género.

 

«La atención a las primeras denuncias puede ser la única oportunidad de salvarse de las garras de un agresor».

 

 

Morella fue secuestrada en el año 1988 por Mathías Enríquez Salazar Moure, quien para aquel entonces era su novio. La dama tenía 17 y el victimario 23. Durante todos los años que duró su cautiverio Salazar Moure la maltrataba física y psicológicamente, además de abusar sexualmente de ella.

 

El Pitazo

 

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.