Líderes del continente analizan crisis humanitaria en Venezuela
mayo 13, 2019 12:35 pm

Kimberly Breier, subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental particiapará en una cumbre en Bogotá, Colombia, convocada por el grupo de pensamiento Concordia.

 

t
Líderes del continente, públicos y privados, se reúnen en Bogotá lunes y martes para analizar problemáticas de la región a instancias de Concordia, un grupo de pensamiento que fomenta las alianzas público-privadas para impulsar el desarrollo.

 

 

Habrá muchos temas que serán analizados por los expertos: la crisis humanitaria en Venezuela, la creación de soluciones locales para la crisis en el país sudamericano, el rol de la región como el centro de innovación tecnológica; la seguridad y la lucha transfronteriza contra el narcotráfico, entre otros asuntos.

 

 

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental Kimberly Breier hablará sobre la crisis venezolana, a primera hora de este lunes.

 

 

El gobierno de Estados Unidos estará representado también por el secretario de Energía, Rick Perry, el secretario de Trabajo, Alexander Acosta, el senador republicano por Florida Rick Scott, los representantes French Hill y Debbie Wasserman y Mark Green, administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

 

 

Asisten a la reunión en la capital colombiana líderes de organizaciones multilaterales como el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

 

 

El presidente colombiano, Iván Duque, intervendrá después de la diplomática estadounidense.

 

 

Voz de América

 



0 comments