Lester Toledo denuncia ante la OEA persecución política del Gobierno venezolano
mayo 27, 2016 3:00 pm

El legislador zuliano continúa en una gira internacional exponiendo la realidad social del país.

 

 

Tras anunciar la aprobación de la interpelación al Gobernador del estado Zulia, Lester Toledo sostuvo una importante reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

 
Como parte de la agenda internacional que se encuentra cumpliendo Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular, sostuvo una reunión con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, donde se realizó la entrega formal de la denuncia de persecución de la que ha sido objeto por parte del Gobierno venezolano.

 

 

El diputado Toledo expuso ante Almagro y Elizabeth Abi-Mershed, Secretaria Ejecutiva Adjunta de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, la grave situación que ha atravesado y se ha incrementado en los últimos días.

 

 

Alegó ante los representantes de los derechos humanos que la lucha en el país ya no es cuestión de un tinte político, se trata de un tema humanitario, “luchamos por que en Venezuela se respeten todos los derechos, que se pueda tener una calidad de vida, que podamos encontrarse los alimentos y las medicinas tan necesarias para nuestro pueblo”, aseguró Toledo.

 

 

Abi-Mershed mostró gran preocupación ante las arbitrarias detenciones y enjuiciamientos públicos de políticos y diputados, así como de jóvenes activistas. Aseguró que se estudiarán las medidas de cautela que pueden solicitarse para su caso.

 

 

Por su parte el secretario Luis Almagro, aseguró que el informe que presentará próximamente ante la OEA, expondrá la grave situación de persecución que se vive en Venezuela, incluirá la acusación entregada este jueves por el legislador zuliano.

 

 

Gira humanitaria

 

 

Recordemos que desde hace dos semanas el dirigente de la tolda naranja se encuentra desarrollando una gira por diversos países, donde ha mantenido importantes reuniones con expresidentes y diputados, llevando siempre la voz de los venezolanos.

 

 

En su paso por el vecino país, Toledo participó en un foro junto a representantes de los derechos humanos, así como prestó el mayor apoyo en la jornada Rescate Venezuela junto a Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, en la que recolectaron insumos médicos y de aseo para ayudar a los venezolanos en mayor situación de crisis.

Lester Toledo con Luis Almagro consignando doc en OEA (1) (1)

 

Nota de Prensa

 



0 comments