Leopoldo López afirma ser inocente de delitos que le imputa Fiscalía (Audio)
julio 23, 2016 3:27 am

 

El líder opositor preso Leopoldo López dijo hoy durante su audiencia de apelación que es inocente de los delitos que le imputa el Ministerio Público y señaló que asume su responsabilidad de haber convocado a una protesta pacífica y de haber «denunciado al Estado venezolano como corrupto».

 

 

 

«Soy inocente de los delitos que me ha imputado el Ministerio Público, delitos de incendio, daños y asociación para delinquir», dijo López durante su audiencia, una declaración que fue difundida en un archivo de audio por su esposa Lilian Tintori, en la cuenta de Twitter del dirigente.

 

 

 

«Asumo mi responsabilidad plena de haber denunciado al Estado venezolano como corrupto, ineficiente, antidemocrático y represor, como es mi derecho constitucional hacerlo», agregó el líder del partido Voluntad Popular sentenciado en septiembre pasado a cerca de 14 años de cárcel.

 

 

 

«Asumo mi plena responsabilidad de haber convocado a la protesta pacífica en los términos que establece la Constitución como es mi derecho y el derecho de los venezolanos hacerlo», señaló y agregó que es responsable de haberle dicho a los venezolanos que si se puede tener un mejor país'».

 

 

 

«Asumo mi responsabilidad de haberle dicho a los venezolanos la carta de convivencia, es decir, que la Constitución nos establece los mecanismos para consolidar y para construir ese cambio, asumo la responsabilidad que me corresponde, niego los delitos que me imputa el Ministerio Público», dijo.

 

 

La vista de apelación de López, que había sido suspendida en dos oportunidades se realizó hoy finalmente aunque se hizo a puerta cerrada y se impidió el paso de los medios de comunicación, así como de los asesores internacionales de la defensa, los juristas españoles Alberto Ruiz-Gallardón y Javier Cremades.

 

 

 

Se espera que la Corte de Apelaciones se tome el lapso que establece el Código Orgánico Procesal Penal para esta sentencia que equivale a unos diez días.