Leocenis García se reunió también con Almagro en Washington
julio 11, 2019 8:16 pm

 



 
 
 El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, recibió en Washington al líder del movimiento Prociudadanos, Leocenis García.

 


Durante el encuentro García, le manifestó su agradecimiento por la condena de violaciones de los derechos humanos y especialmente por haber condenado las numerosas detenciones de los presos políticos.

 

 

El encuentro fue en la sede de la OEA y se extendió en un largo intercambio sobre la situación del país.

 


“Le he manifestado la necesidad de una transición con todos los actores, el colapso de la vieja clase política, y el poder considerando que hoy Maduro es un problema para todos, incluyendo los militares”, aseveró García.

 

 

García cumple una agenda apretada en Washington, que lo llevo a una reunión privada con Elliott Abrams, enviado especial para el caso Venezuela, y con el propio hombre fuerte de la política de Trump para nuestro país, Mauricio Clavier.

 

 

Leocenis García, fue recibido este miércoles también en Washington por diversas autoridades del Departamento de Estado del gobierno de EE.UU.

 

 

En la reunión estuvo el jefe de la oficina de Asuntos Andinos y la sección de Venezuela del Departamento de Estado, Keith Mines.

 

 

“La situación de Venezuela se asemeja a la inflación que padecieron todos los sistemas comunistas cuando llegaron a la implosión”, dijo García en cuanto al colapso económico.

 

 

Interrogado sobre las diversas persecuciones que ha sufrido, García, a su salida de la OEA, manifestó: “Esto es parte de una estrategia del régimen. Hay casos como el de Alberto Federico Ravell, el editor más influyente del país, al que le tienen orden de captura. O el editor Frank de Prada, al que extorsionaban para vender su medio de comunicación. El ex embajador Diego Arria en el exilio acusado de conspiración. Sin contra Miguel Otero y otros disidentes”.

 

 

“Es una guerra contra la propiedad privada, la libertad de expresión, la disidencia, la libre empresa, valores incompatibles con el marxismo que reina en Venezuela. La respuesta de por qué hay tanta persecución o presos políticos en Venezuela, es simple: El gobierno nos tiene a los presos políticos tomados como rehenes, en medio de un forcejeo donde la oposición hace de policías cercando a los secuestradores que se atrincheran, protegiéndose con los presos políticos a los cuales le tienen la pistola al cuello.

 

 

La posición más difícil, como es lógico en una situación de secuestro, la tiene el rehén, porque sabe que el policía no quiere negociar con el secuestrador, sino verlo rendido sin condiciones. Pero si el policía se pone violento o el secuestrador se pone nervioso, se accionará el gatillo y la bala cegará la vida del rehén” concluyó el coordinador de Prociudadanos.

 

 

NP



0 comments