logo azul

Las dietas más raras del mundo

Categorías

Opiniones

Las dietas más raras del mundo

Siempre estamos buscando la manera de perder los kilitos de más, y eso porque adelgazar es uno de los propósitos más comunes. Existen miles de dietas, la vegetariana, hipocalórica, Atkins, Paleo… pero éstas son las 10 dietas más extrañas que algunas personas han hecho para perder peso.

 

1) La dieta “Fletcherismo”

 

En el siglo XIX, el estadounidense Horace Fletcher comenzó a promover una técnica llamada «Fletcherismo», que consiste en masticar cada bocado por lo menos 32 veces o hasta que el alimento se encuentre en forma líquida. Fletcher era conocido como «el gran masticador» y creía que su método podría ayudar a las personas a perder peso y evitar enfermedades.

 

2) La dieta de la Bella Durmiente

 

Supuestamente, Elvis era fan de la dieta de la Bella Durmiente, la cual evita los clásicos métodos de pérdida de peso, como comer menos y ejercitarse más, en favor de pasar más tiempo dormido.

 

3) La dieta ‘Byron’

 

El poeta victoriano Lord Byron estaba tan desesperado por la moda de lucir delgado que pasó la mayor parte de su vida haciendo dietas extrañas. Sus alimentos favoritos incluían galletas duras, agua mineral y papas bañadas en vinagre. Era tan delgado que las mujeres en Inglaterra comenzaron a imitarlo.

 

4) La dieta de la sopa de col

 

En el libro clásico de Roald Dahl, “Willy Wonka y la fábrica de chocolate”, la familia Bucket era tan pobre que vivía principalmente de comer sopa de col. A partir de la década de los 50, las personas que hacían dieta comenzaron a consumir este platillo en un intento por perder peso. Ésta dieta aún es famosa.

 

5) La dieta de la limpieza

 

Un favorito de celebridades como Beyoncé, es realizar una desintoxicación que consiste en evitar los alimentos sólidos y únicamente beber una mezcla de agua con limón, jarabe de arce y pimienta de cayena, obteniendo así un laxante.

 

6) La dieta de los cigarros

 

Durante la primera mitad del siglo XX, los anunciantes aseguraban que los cigarros no eran benéficos para la salud, incluyendo que fumar podía ayudar a bajar de peso. «Enciende un cigarrillo y no extrañarás los dulces que te engordan», afirmaba un anuncio en 1929.

 

7) La dieta de la toronja

 

Desde la década de 1930, la dieta la toronja promovió comer alimentos ricos en grasas y proteínas (carne en lugar de carbohidratos), junto con una toronja. La idea asegura que las toronjas tienen la capacidad de quemar grasa, así que comiendo ambos alimentos juntos daría como resultado un cuerpo de ensueño.

 

8) La dieta “Aleluya”

 

¿Quieres bajar de peso? Tal vez la dieta “Aleluya” te sea útil. Formulada en los Estados Unidos por el reverendo George Malkmus en la década de 1990, este régimen se basa en comer sólo lo que Adán y Eva consumían en el Edén: frutas, verduras y cereales integrales; pero no especifica nada sobre las manzanas.

 

9) La dieta del parásito

 

Muchas personas utilizan métodos extremos para bajar de peso, incluso introduciendo una lombriz en su cuerpo. La teoría es que si el parásito se come los alimentos que se ingieren, no se ganará peso. Existe la creencia de que la cantante de ópera Maria Callas logró su impresionante pérdida de peso en la década los 50s tragándose un gusano.

 

10) La dieta de Luigi Cornaro

 

Uno de los primeros libros de dietas más vendidos del mundo fue “El arte de vivir mucho tiempo” (1558) escrito por Luigi Cornaro. A sus treinta y tantos años, Cornaro limitó su ingesta de alimento a 400 gramos; posteriormente, redujo su alimentación diaria a tan solo un huevo. Lo más sorprendente es que vivió hasta el 1598.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Quo.mx

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.