Lady Gaga enciende acto por derechos Lgbt en aniversario de Stonewall en Nueva York
junio 30, 2019 11:50 am


 

Lady Gaga encendió el pasado viernes 28 de junio una manifestación en que miles conmemoraron el cincuentenario del movimiento de derechos Lgbt, exhortando a la multitud a honrar el pasado usando su “poder” para extender y defender medio siglo de conquistas.

 

 

 
 
La manifestación, que es parte de una serie de eventos del Orgullo Mundial en Nueva York esta semana, conmemoró el levantamiento de Stonewall del 28 de junio de 1969.

 

 

Temprano esa mañana, los clientes de un bar gay de Greenwich Village llamado Stonewall Inn se manifestaron desafiando el acoso policial, lo que provocó días de disturbios en las calles de Manhattan.

 

 

El hecho dio origen al movimiento nacional y mundial por la igualdad de derechos para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, según historiadores.

 

 

Lady Gaga, que ganó el premio Grammy con la canción “Born This Way” (Así nací) que se convirtió en un himno Lgbt, encendió a la multitud, que comenzó a reunirse en el parque y la plaza fuera de Stonewall el viernes temprano.

 

 

Vestida con una chaqueta con los colores del arcoiris y botas altas, dijo que el levantamiento de Stonewall fue el momento en que las personas Lgbt expresaron que “ya era suficiente”.

 

 

“Puede que algunas personas no me consideren parte de esta comunidad, pese a que a veces me gustan las chicas. Nunca degradaría la lucha que han soportado”, dijo a la multitud. “Tienen poder. Son muy, muy poderosos, y espero que sientan ese poder hoy”.

 

 

La manifestación, organizada por NYC Pride, es parte de un mes de eventos que incluirán el domingo lo que los organizadores creen que será el mayor desfile del orgullo gay de la historia. Se esperan unos 150.000 manifestantes y millones de espectadores, con 4 millones de personas de visita en Nueva York esta semana.

 

 

Si bien el aniversario se propone como una celebración, activistas ven la ocasión como una oportunidad de protestar contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien muchos consideran hostil a las personas Lgbt.

 

 

Agencias



0 comments