‘Lady Bird’: la película ‘indie’ adolescente que rompió Internet antes de su estreno (+video)
diciembre 4, 2017 10:51 am

La película de Greta Gerwig ha conseguido poner a todos los críticos de acuerdo en Internet antes de su estreno oficial

 

 

 

 

Greta Gerwig, guionista y directora de la películaLady Bird, ha roto Internet, (y su película ni siquiera se ha estrenado). Más concretamente Rotten Tomatoes, una plataforma de críticas cinematográficas altamente respetada en la web por su nivel de independencia. Y es que la cinta,un drama de tintes indie de la consolidada escuela del cine adolescenteha alcanzado la puntuación perfecta en la plataforma: un 100% de reseñas positivas entre los profesionales de la crítica de cine.

 

 

 

Tamaño hito sólo lo había conseguido, en la historia de Rotten Tomatoes, Toy Story 2, allá por 1999, por lo que podemos hacernos una idea de que poner de acuerdo a la comunidad de críticos 2.0 es tan difícil como ver pasar una estrella fugaz. La propia industria se mantiene muy expectante de los resultados de sus productos en el site, que divide las reseñas vertidas entre profesionales y público general. La cinta de Gerwig ha superado a la célebre de Pixar por haberse expuesto a un mayor número de opiniones (178 en total).

 

 

 

 

 

 

 

Lady Bird es el seudónimo que utiliza la protagonista de la narración, Christine (Saoirse Ronan), para personificar una identidad de afinidades artísticas que pugna por salir a la superficie en el entorno precario y hostil que suponen un colegio de monjas y la lucha de condición edípica de la adolescencia. Todo en una estética que, si bien se encuentra en los mismos lugares comunes que el género de la comedia de instituto (pasillos, jerarquía social adolescente, la prom como el drama definitivo) aplica el filtro indie de la atmósfera cuidadamente desastrosa con toques de color pastel, en una escuela en la que Spring Breakers ya dejara el listón muy alto.

Internet le da un sobresaliente, pero eso son sólo quienes han podido verla, pues aún no ha llegado a los cines (en España se estrenará en la primavera de 2018). Su directora se ha mostrado,en declaraciones a la propia plataforma de críticas, entusiasmada con la hazaña completada por su largo. “Esto es genial”, confesaba. “Es increíble para todo el equipo que ha hecho Lady Bird. Hemos puesto nuestro corazón y nuestras almas en esta película, y el último paso de esta manera profundamente colaborativa a nivel artístico de hacer cine, es poner la película a disposición de la audiencia y los críticos. Que haya habido una recepción tan acogedora es un sueño hecho realidad”. Ahora sólo tenemos que esperar a la primavera para comprobar que todos esos tomates estaban en lo cierto.

 

 

 

 

Vogue



0 comments