Labios más sanos y lindos
febrero 19, 2017 7:23 am

Lo último para cuidarlos y mejorarlos.

 

Son considerados la parte más sensual del rostro. Las bajas temperaturas y el paso de los años atentan contra su estética. Consejos para mantenerlos hidratados y tratamientos para embellecerlos.

 

Existen de diferentes formas y grosores, finos, alargados, acorazonados, gruesos, etc. Lo cierto es que constituyen una parte fundamental de las mujeres a la hora de sonreír y seducir al sexo opuesto.

 

Con una piel mucho más fina que el resto del rostro, los cuidados que requieren resultan más específicos y sobre todo, en el invierno, cuando la deshidratación amenaza con agrietarlos y resecarlos.

 

Afortunadamente, el avance de la ciencia y la estética ha logrado nuevas técnicas para mantenerlos atractivos a toda hora, mejorar su forma y hasta darles más volumen.

 

UNA PARTE DELICADA

 

La doctora María Victoria Barbieri, especialista en Dermatología explica que “la piel de los labios es mucho más fina, entre 1,5 y 4 mm, que la del resto del cuerpo porque no tiene una de las capas más superficiales de la piel, denominada córnea. Además, los vasos sanguíneos ubicados muy cerca de la superficie le otorgan un color rosado”.

 

Por otro lado, al igual que otras zonas erógenas del cuerpo los labios tienen muchas terminaciones nerviosas sensitivas, como en el caso de los lóbulos de las orejas y dedos, que incrementan su sensibilidad.

 

INFOGRAFÍA LABIOS

 

Las distintas zonas de los labios

 

Esta parte tan importante de la estética femenina tiene las siguientes partes que lo identifican:

 

-Comisuras

 

-Labio inferior

 

-Bermellón

 

-Labio superior

 

-Arco de cupido

 

-Prominencias

 

CUIDADOS ANTI-ARRUGAS

 

El doctor Ricardo Hoogstra especialista en Cirugía estética afirma que debemos proteger los labios a diario de los rayos solares con productos que los lubriquen y funcionen de barrera contra las radiaciones ultravioletas. Para ello hay lápices labiales que vienen con ambos productos. “Esto es muy importante porque la deshidratación favorece la formación al comienzo de pequeñas arrugas que van aumentando hasta hacerse grietas profundas” sostiene Hoogstra.

Por otro lado, la doctora Barbieri recomienda usar protector solar mayor de 50 en la zona de los labios y párpados. Además, recomienda higienizarlos con cualquier tipo de loción de limpieza que no tenga ácido. “No es necesario exfoliarlos porque el objetivo no es afinar la piel en el caso de los labios. Se pueden limpiar con cualquier crema demaquillante para la cara y humectarlos con productos que contengan vaselina, cerámidas, aceite de soja, cera de abeja o manteca de cacao” afirma Barbieri.

 

 

ADIOS AL CIGARRILLO

 

Los especialistas coinciden en que los tomadores de mate y fumadores suelen tener mayor índice de arrugas porque el labio tiene un músculo esfintérico que produce una contracción circunferencial y genera las arrugas labiales verticales. Por lo tanto, habrá que tomar mate moderadamente…y dejar de fumar!

 

 

DISTINTOS TIPOS DE TRATAMIENTO

 

Para retardar el envejecimiento labial:

El objetivo es introducir nutrientes en el interior celular de la piel de los labios. Se puede realizar así:

 

Uso diario de cremas hidratantes asociado a protección solar.

Fillers (rellenos como el ácido hialurónico que es un componente natural de la piel y aumenta la hidratación de los tejidos).

Iontoforesis (Método con microagujas que introduce nutrientes en el interior de la piel).

 

Para incrementar el volumen:

El ácido hialurónico es el producto más adecuado para dar volumen en forma natural. Sin embargo, su duración no es definitiva. Los efectos se observan por doce meses y se realizan en sesiones con microagujas.

El colágeno bovino puede también ser utilizado como material para aumentar el volumen de los labios y hoy en día los pacientes pueden donar su propia piel para hacer colágeno autógeno. A veces es necesaria la prueba previa no menor a 45 días de ser utilizado

 

De rejuvenecimiento:

Láser de dióxido de carbono: estimula el colágeno y repara las capas de la piel envejecidas produciendo minúsculos pinchazos con calor que penetran en la piel y llegan hasta la dermis profunda.

Delineados permanentes o semipermanentes asociados al suministro de ácido hialurónico para modelar la forma y darle mayor volumen.

 

EL ÁCIDO HIALURÓNICO, EL MÁS ELEGIDO

 

La doctora Barbieri explica que el ácido hialurónico es una sustancia muy utilizada para aumentar el volumen de los labios porque se obtienen resultados más naturales, no es invasiva y al no ser permanente evita el riesgo de que el paciente no quede conforme con el resultado.

 

Por lo general, el efecto tiene una duración de ocho meses y los pacientes suelen repetir la operación.

 

Cómo se aplica, paso a paso

 

1. Primero, se coloca una crema (anestesia local) sobre los labios y se deja por un tiempo aproximado de treinta minutos. Para lograr una mejor absorción se agrega una tela adhesiva sobre los labios.

 

2. Se retira la crema y por dentro de la boca a la altura de los incisivos se introduce una aguja con anestesia. Lo que hace esta sustancia es paralizar las terminaciones nerviosas y evitar que el paciente sienta dolor al recibir los pinchazos.

 

3. Después de colocar la anestesia, se aplica el relleno en cuatro partes. El primer pinchazo se aplica arriba de la comisura del labio y se va extrayendo la aguja en forma suave mientras se libera el ácido hialurónico. Esto se repite en los cuatro lados de los labios. También puede realizarse este procedimiento en las arruguitas arriba y en el centro de los labios.

 

4. Por último, se retira la crema y se limpian los labios con agua oxigenada. Los resultados son instantáneos. Aunque los labios se ven hinchados en un primer momento luego recuperan normalidad.

 

 

 

Fuente: Buenasalud