La Vinotinto cayó 2-1 frente a Colombia en su primer amistoso del año
septiembre 8, 2018 8:56 am

La selección nacional regresó a la acción la noche de este viernes en la ciudad de Miami, sin embargo, cayó (2-1) frente a Colombia, en el primero de los dos encuentros de la fecha FIFA.

 

 

 

Transcurrieron apenas cuatro minutos y la Vinotinto ya había roto la paridad en la pizarra. Alexander González sacó centro preciso a la cabeza de Darwin Machís, quien dejó sin opciones a David Ospina. A partir de allí el encuentro se volvió un ida y vuelta constante, con la selección cafetera creando mucho peligro por los costados, pero siempre conseguían a un Wuilker Fariñez muy sólido.

 

 

 

El guardameta criollo mostró todas sus cualidades al anticipar las jugadas o con alguna estirada que ahogaba el grito de gol de los colombianos. La segunda mitad inició al mismo ritmo que cerró la etapa inicial, aunque la insistencia del conjunto dirigido por Arturo Reyes tuvo sus frutos a los 55 minutos, con una combinación entre Carlos Bacca y Radamel Falcao, para que el capitán nivelara el marcador con un disparo cruzado.

 

 

 

Los cambios del seleccionador nacional Rafael Dudamel estabilizaron el encuentro y le dieron un segundo aire al combinado criollo.

 

 

Salomón Rondón y Machís pudieron romper la paridad, pero encontraron bien ubicado a Ospina. Cuando faltaba un minuto para el final del encuentro, el volante Yimmi Chará aprovechó una serie de rebotes en el área y le puso cifras definitivas al choque.

 

 

 

La Vinotinto se trasladará este sábado a Ciudad de Panamá, donde enfrentará el próximo martes al combinado centroamericano en el estadio Rommell Fernández.

 

 

 

Nota de Prensa



0 comments