logo azul

La Ruta de la Convivencia llenó de valores a los más pequeños de Caracas

Categorías

Opiniones

La Ruta de la Convivencia llenó de valores a los más pequeños de Caracas

Este viernes La Ruta de La Convivencia cerró con broche de oro presentando un gran acto de magia para los niños de Caracas, que pronto regresarán a clases.

 

Más de 2.500 niños, niñas y adolescentes de los cinco municipios que conforman el Área Metropolitana de Caracas compartieron quince jornadas plenas de diversión y esparcimiento en el Centro Urbano Ambiental Simón Díaz, ubicado en la calle La Florencia de Petare, donde disfrutaron de actividades recreativas, educativas, clases de cocina, refrigerios y cotillones, dispuestos gratuitamente por la Alcaldía Metropolitana de Caracas, para atender a los más pequeños de la ciudad durante esta época vacacional.

 

María Isabel Pérez, Directora de Núcleos Sociales de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, explicó que “el objetivo primordial es darle jornadas de alegría y felicidad a los niños. Durante dos semanas se atendieron 2.500 niños de diversos sectores de Caracas, lo que nos permitió reforzar valores, como el respeto a los padres, la convivencia en armonía y la paz con nuestros vecinos, a fin de enseñarles a ser buenos ciudadanos desde los primeros años.”

 

Así mismo, en el marco de los programas de Responsabilidad Social Empresarial, las empresas Ciplast, Pepsico y Colgate Palmolive realizaron donativos que contribuyeron en la misión de regalarle una sonrisa a los más pequeños de la ciudad a pocos días de iniciar un nuevo período escolar.

 

“No se trata de un plan vacacional, preferimos llamarlos ‘días de convivencia’.Este es el encuentro de todos los niños del Área Metropolitana de Caracas. Aprendieron a realizar manualidades con material reciclaje, cup cakes, trufas, semilleros, se divirtieron con gymkanas y participaron en actividades en el área de la pared de escalar, tobogán y tirolina.

 

Es importante recalcar que en el marco de la campaña por preservar nuestro ambiente, la Ruta de la Convivencia de este año permitió a los más pequeños aprender a sembrar, ahorrar el agua, y reciclar, todo ello bajo el eslogan “Reciclando para la Vida”.

 

Pérez agregó que con la denominada “Ruta de la Convivencia” se busca acabar con la intolerancia en los colegios y liceos. “No fueron separados por municipios sino por edades. Los niños de un sector jugaron con los de otra zona porque lo que queremos es romper esa barrera entre el este y el oeste que tantos problemas nos ha ocasionado en los últimos años”, acotó.

 

Nota de Prensa

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.