La primera dama francesa, Brigitte Macron, a su marido: “¡Deja de hacer estupideces!”
octubre 10, 2018 1:08 pm

 

 

 

La esposa del presidente francés habría perdido la paciencia por la crisis de Gobierno y de popularidad que atraviesa el jefe de Estado.

 

 

El presidente francés, Emmanuel Macron y la primera dama francesa Brigitte Macron, en París al recibir a su par chileno, Sebastián Piñera. EFE

 

 

 

Pese a la apariencia de solidez que mantiene la pareja presidencial francesa de cara a la galería, Brigitte y Emmanuel Macron también tienen sus discusiones. Harta de las últimas polémicas que han salpicado al mandatario galo, desde el despido de su exjefe de seguridad Alexandre Benalla hasta la dimisión de tres de sus ministros; la esposa del mandatario galo habría perdido la paciencia. O al menos eso se deduce de la bronca monumental que protagonizó la pareja presidencial hace unos días cuando se encontraban en la intimidad de residencia en el Palacio del Elíseo.

 

 

 

Según reveló un miembro del grupo de seguridad del presidente francés al periodista Frederick Helberg, que trabajó durante mucho tiempo en Europe 1 y en la televisión BFMTV, la primera dama francesa, que ha sido descrita a menudo como la mano derecha y asesora del mandatario, reprendió a Macron por las recientes controversias en las que se ha visto envuelto. Alzó la voz hasta tal punto que se la escuchó a través de las puertas de la habitación donde se encontraban. Durante la riña, Brigitte Macron le espetó: “¡Deja de hacer estupideces!”.

 

 

 

Muy involucrada en su campaña presidencial y en los asuntos políticos, Brigitte vio la necesidad de hacerle saber a su marido que había llegado la hora de detener la bajada de popularidad en picado que está sufriendo desde que estallara el escándalo Benalla a principios de verano. En el último mes, el Gobierno de Macron ha perdido a tres de sus ministros, Nicolas Hulot, titular de Ecología; Laura Flessel, de Deportes; y Gerard Collomb, como ministro de Interior. La reciente dimisión de uno de sus principales avales políticos de Macron en las elecciones presidenciales ha dejado al Ejecutivo tocado y abocado a una reestructuración forzada.

 

 

 

 

Brigitte también habría protagonizado otra discusión con el ahora dimitido ministro de Interior durante una cena en el Elíseo el pasado 10 de septiembre, que sentó a Gerard Collomb y el matrimonio Macron en la misma mesa. Según explicó el periodista Jean-Michel Aphatie a sus oyentes desde Europe 1 hace unos días, durante la velada la antigua profesora de literatura criticó mucho a Collomb por haberlos “abandonado” en el caso Benalla. Cuando se difundieron las imágenes en las que se veía al guardaespaldas de Macron pegando a manifestantes en las calles de París infiltrado entre la policía el todavía titular de Interior echó pelotas fuera y responsabilizó al Eliseo del asunto.

 

 

 

Fuente: La Vanguardia



0 comments