La PlayStation 4 supera en ventas a la Xbox One
abril 21, 2014 10:19 am

Hay una batalla bonita entre los dos principales referentes de las consolas de esta nueva generación marcada por los títulos de gran realismo y la mayor potencia de los productos. Se intuía que iban a estar bajo la lupa, y así está siendo. Las nuevas PlayStation 4 y Xbox One continúan su particular pugna por superarse en números, pero la distancia entre los «realmadriles» y «barcelonas» de los videojuegos se va visualizando ya.

 

Tras conocer que Sony ha vendido ya siete millones de consolas PlayStation 4 hasta abril, según anunció la compañía, lo que representa el doble que su modelo anterior PlayStation 3, Microsoft ha desvelado recientemente sus datos y ha sido quién ha puesto encima de la mesa sus cuentas. La compañía de Redmond ha anunciado que llevan un total de cinco millones de consolas Xbox One vendidas en todo el mundo, lo que representa un 60% más que la Xbox 360 -también rediseñada para continuar sus ventas- para el mismo período inicial.

 

Estos datos muestran la ventaja que va tomando la consola japonesa respecto a la norteamericana, más pensada para ser el centro neurálgico del hogar que solo por un mero objeto para disfrutar de los videojuegos. Además del precio (la nueva Xbox cuesta unos cien euros más que su rival), ahí se ha apreciado una de las razones por la que los consumidores indecisos se han decantado por una o por otra.

 

Además, los títulos también han pesado. La base en la que se sustentan las consolas son los juegos, y la Xbox One ha tenido títulos más potentes en sus primeros meses, con «Titanfall», «Ryse: Sons of Rome» [reseña] o «Dead Rising 3» [reseña] como principales baluartes de la nueva generación, frente a la PlayStation 4 cuyo éxito de ventas está siendo, y eso que ha llegado más bien hace poco tiempo, «Infamous: Second Son» [reseña]. De hecho, la consola de Sony ha sumado 20,5 millones de juegos vendidos desde que la consola llegó al mercado a mediados de noviembre.

 

Con todo, la nueva generación está siendo una de las razones por las que el sector se está revitalizando. Con su llegada, las ventas de hardware se han incrementado en un 78% respecto a marzo de 2013 gracias a los números de PS4 y Xbox One, según datos de la auditora norteamericana NPD Group.

 

ABC