La pastilla anticonceptiva para hombres es un hecho
abril 20, 2019 12:38 pm

 

Solo habrá que esperar 10 años. Pero que la responsabilidad de anticoncepción se comparta entre hombres y mujeres es un hecho.
“Así lo afirma Christina Wang, directora asociada del Instituto de Investigación Biomédica de Los Angeles e investigadora principal del estudio de la píldora anticonceptiva masculina 11-beta-MNTDC”, dijo Cosmopolitan.

 

 

 

Se trata de una testosterona modificada que tiene las acciones combinadas de una hormona masculina (andrógeno) y una progesterona.

 

 

 

El estudio (que corresponde a la fase 1 de 3) trató de conseguir la disminución de esperma en 40 sujetos sanos con la menor cantidad de efectos colaterales.

 

 

 

“En total, 40 hombres tomaron la píldora diariamente durante un mes. Los efectos secundarios que se describieron fueron leves y padecidos por pocos hombres”, dijo la citada revista. Apenas 5 presentaron una ligera disminución de la libido y 2 una disfunción eréctil leve.

 

 

 

No hubo un varón que redujera su actividad sexual normal. “Todos los posibles efectos descritos desaparecieron cuando finalizó el tratamiento”.

 

 

 



0 comments