La leyenda de los lobos internos
marzo 18, 2019 7:58 pm

Conoce esta interesante leyenda proveniente del pueblo cherokee.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los cherokee eran un grupo indígena que habitaba en lo que actualmente se conoce como Alabama, Georgia, Kentucky, Carolina del Norte y otros estados pertenecientes a Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Este pueblo norteamericano está lleno de historias fantásticas y proverbios con mensajes para reflexionar, uno de los más conocidos es la historia de los lobos, si no la conoces ¡te la contamos!

 

 

 

 

Una mañana un anciano cherokee le contó a su nieto acerca de una batalla que ocurre en el interior de las personas.

 

 

 

Él dijo, «Hijo mío, la batalla es entre dos lobos dentro de todos nosotros».

 

 

 

«Uno es Malvado – Es ira, envidia, celos, tristeza, pesar, avaricia, arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, soberbia, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego”.

 

 

«El otro es Bueno – Es alegría, paz amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad, amistad, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe”.

 

 

 

 

El nieto lo pensó por un minuto y luego preguntó a su abuelo:

 

 

 

“¿Qué lobo gana?”

 

 

 

 

El viejo cherokee respondió: «Aquél al que tú alimentes».

 

 

 

 

Los sentimientos o reacciones que se internalicen y se demuestren son ese lobo que dominará la personalidad o el comportamiento en determinados momentos. Las personas o acciones que alimenten el lobo bueno debería ser las que constantemente se practiquen porque son las que harán contribuirán con ser personas más sanas y sin tantos problemas.

 

 

 

Aunque esta teoría es bastante válida, también se destaca que ambos lobos siempre están presentes y que el equilibrio es cuando ambos viven en armonía y utilizan su poder en el momento que sea necesario, evidentemente el que debe predominar siempre debería ser el lobo bueno para mantenerse en paz la mayor cantidad de tiempo posible.

 

 

 

 

 

 

Culturizando



0 comments