La GNB agredió a adultos mayores en una protesta para exigir aumento de la pensión
julio 23, 2020 1:38 pm

El dirigente Mauro Zambrano denunció que sujetos no identificados y funcionarios de seguridad del régimen dispersaron la manifestación. En medio de la situación detuvieron Juan Ovalles, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Metro de Caracas, y al periodista Carlos Julio Rojas

 

Una protesta para reclamar al régimen de Nicolás Maduro una pensión digna fue el motivo para que funcionarios de la Guardia Nacional aplicaran la furia bolivariana este jueves en contra del pequeño grupo de adultos mayores.

 

 

 

 

Los afectados estaban en la esquina del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, en el centro de Caracas, para exigir medicamentos, seguridad social y aumento de las pensión, que está fijada en 400.000 bolívares. Un ciudadano, con este ingreso mensual, a duras penas pudiera adquirir medio cartón de huevos.

 

 

 

El medio Efecto Cocuyo reportó que al sitio llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y militares. Los uniformados comenzaron a forcejear con los ciudadanos para quitarles una bandera de Venezuela que habían desplegado, en un intento de poner fin a la manifestación.

 

 

Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo)


Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, denunció en Twitter que sujetos no identificados también se sumaron para dispersar la protesta.

 

 

En medio de la situación, los oficiales detuvieron al presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Metro de Caracas, Juan Ovalles; y a Carlos Julio Rojas, periodista y dirigente vecinal de la parroquia Candelaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EN