La familia Obama al completo visitará España la próxima semana
junio 28, 2018 5:41 pm

El expresidente de Estados Unidos participará a partir del 6 de julio en la cumbre sobre Economía Circular e Innovación en Madrid y aprovechará para hacer turismo con su mujer y sus dos hijas

 

 

Barack y Michelle Obama con sus hijas Malia (primera por la izquierda) y Sasha (a la derecha de la imagen) en junio de 2016. BRENDAN SMIALOWSKI GETTY IMAGES

 

 

Obama visita España

 

 

 

Michelle Obama vuelve a España para promover su causa solidaria para la educación de las niñas
Como muchos otros en esta época del año, la familia Obama también está a punto de comenzar sus vacaciones estivales y según publica la revista ¡Hola!, su punto de partida será precisamente España. Barack Obama llegará a Madrid el próximo 6 de julio para participar en la primera edición de la Cumbre sobre Economía Circular e Innovación, un foro económico organizado por la Advanced Leadership Foundation (ALP), centrado en la importancia de la economía circular. Una cita que le resulta muy interesante al exmandatario ya que durante sus años como máximo responsable de la Administración estadounidense la lucha contra el cambio climático y promover inversiones en la denominada economía verde, fueron parte de sus prioridades.

 

 

 

Aprovechando esta ocasión se unirán a él Michelle Obama y sus dos hijas, Malia y Sasha, para visitar Madrid juntos y pasar algunos días de descanso en España. Una oportunidad para aprovechar que sus hijas acaban de comenzar sus vacaciones tras acabar sus respectivos cursos: Malia, de 19 años, ha acabado el primer año en la Universidad de Harvard, en Cambridge (Massachussetts) y Sasha, de 17, se ha graduado en la Sidwell Friends School de Washington y está a punto de iniciar un año sabático antes de decidir que quiere hacer en el futuro.

 

 

 

Después de su participación en la Cumbre, la agenda de Obama en nuestro país será estrictamente privada y un signo de lo que les gusta España a la familia. En 2016 Barack Obama visitó España como presidente, pero entonces ya desveló que conocía Madrid. Se lo dijo a Felipe VI durante una reunión en el Palacio Real: “La primera vez que vine no lo hice en el Air Force One, sino con mochila. Era joven, llevaba una mochila a la espalda, iba andando a todas partes y comía en plan barato”.

 

 

 

Su esposa Michelle y su hija Sasha también pasaron unos días de descanso en Málaga en 2010 y visitaron Marbella y Granada. Y el verano pasado, la exprimera estuvo en Mallorca invitada por sus amigos Michael Smith y James Costos, este último embajador de Estados Unidos en España entre 2014 y 2017.

 

 

 

En esta ocasión su visita les permitirá conocer más los paisajes y la gente de un país en el que han dicho sentirse a gusto cuando lo visitan. La familia Obama habitualmente veranea en la isla de Martha’s Vineyard, en la costa Este de Estados Unidos y conocida por ser una zona de veraneo que visitan con frecuencia celebridades como Meg Ryan, James Taylor, Bill Murray, David Letterman o Hilllary Clinton. Aunque desde que dejó la presidencia de su país, Barack y Michelle Obama son bastante dados a repartir sus vacaciones en distintos lugares, la mayoría de las veces invitados por amigos que tienen propiedades en distintos puntos emblemáticos del planeta. Así el año pasado Obama pasó unos días en el rancho que tienen James Costos y Michael Smith en California; en la isla Necker, en las Islas Vírgenes británicas, refugio del empresario Richard Branson; en Hawai, lugar en el que nació; en la isla Teriaroa, antes isla privado de Marlon Brando y ahora con un centro vacacional de lujo; en la Toscana, en Bali y en Yakarta.

 

 

El País



0 comments