La Escuela Nacional de Cine mostró lo mejor del 2018 en su 10mo aniversario
abril 16, 2019 6:33 pm

Muestra Anual de Cortometrajes

 

Los cortometrajes producidos por los estudiantes han obtenido 20 reconocimientos en 52 festivales nacionales e internacionales de cine.

 

 

 

La Escuela Nacional de Cine ENC presentó en la Muestra Anual de Cortometrajes las realizaciones cinematográficas de los estudiantes que cursaron semestres en 2018.

 

 

Este año, el evento coincidió con la celebración del 10mo aniversario de la ENC, institución educativa que se consolida como líder en la formación de productores, guionistas, directores de arte y fotografía, montajistas, editores y una serie de oficios que implican la realización de un film.

 

 

“La metodología de enseñanza de la ENC se basa en dos pilares fundamentales: la práctica constante y la necesaria conceptualización. Es por ello que, desde el primer semestre de la Carrera en Realización Cinematográfica, los alumnos realizan ejercicios de preproducción, producción y postproducción de sus proyectos audiovisuales”, dice Patricia Villegas coordinadora general de la ENC. “En cada semestre, pertenecen a un crew de filmación, de manera que al culminar la carrera, cuentan con un nutrido portafolio personal de cortometrajes en los que han trabajado”.

 

 

La Muestra Anual de Cortometrajes 2018 presentó ocho cortos realizados por los estudiantes del 1ro a 6to semestre y adicionalmente se proyectó el trabajo de tesis “El sueño de Leah” de Mary Marcano, egresada de la ENC (2017) y, el corto “Que hago yo aquí” dirigido por la destacada actriz Marialejandra Martín.

 

 

Además, al evento asistieron importantes personalidades del mundo cinematográfico, como los directores de cine Pablo de la Barra y Alejandro Bellame, Orlando Corona, director del Festival Ascenso, Alexandra Cariani, representante de la Fundación Margot Benacerraf, Luis Guillerno Villegas, director de Bolívar Films, entre otras destacadas personalidades.

 

 

Para el cierre de la celebración, proyectaron un video de Gabriel Brener, uno de los fundadores de la Escuela quien se encuentra en Buenos Aires, su ciudad natal. Se entregaron reconocimientos al equipo administrativo, estudiantes y profesores; y para cerrar con broche de oro, se cantó cumpleaños y se realizó un emotivo brindis.

 

 

Formado la nueva generación de cineastas

 

 

La Escuela Nacional de Cine es una institución educativa privada que se origina en el año 2000, cuando Gabriel Brener, director de reconocida trayectoria en el medio de films publicitarios, propone a la productora cinematográfica Bolívar Films, C.A., empresa pionera de la industria cinematográfica, realizar una serie de talleres experimentales, cursos y seminarios.

 

 

En el año 2009 se conforma la Escuela Nacional de Cine ENC, y en 2010 se comienza a dictar la Carrera en Realización Cinematográfica con una duración de tres años. El programa se desarrolla por semestres atendiendo a las distintas especialidades del medio.

 

 

A partir del año 2014 se inician los Diplomados en conjunto con la Universidad Central de Venezuela y a lo largo del año, se dictan cursos de corta duración para introducir a los principiantes en el mundo de la producción audiovisual.

 

 

“A sus diez años, la ENC es una casa de estudios joven con un programa de estudios muy sólido”, dice su director académico Rafael Marziano, arquitecto y cineasta. “Esto ha permitido que los egresados se inserten de manera armónica y rápida en el medio de producción audiovisual, lo cual es importante para los jóvenes de la Venezuela actual”.

 

 

“La calidad de las producciones de la ENC nos han hecho merecedores de 20 reconocimientos en 52 festivales nacionales e internacionales de cine, con lo cual podemos afirmar que efectivamente, estamos formando a la nueva generación cineastas venezolanos”, concluye Marziano.

 

 

Escuela Nacional de Cine ENC

www.encveneuela.org

Twitter, IG @encvenezuela



0 comments