logo azul

«La crisis económica, política y social se profundizará el próximo año»

Categorías

Opiniones

«La crisis económica, política y social se profundizará el próximo año»

El gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski, cuestionó, a través de su blog dominical, las declaraciones emitidas desde el Gobierno en donde se aseguró que en el año 2015 se daría un «DESPEGUE económico», y señaló que «la caída de los precios del petróleo repercutirá dramáticamente sobre el ingreso nacional».

 

«La verdad es que, mientras en nuestro país no cambiemos este modelo trasnochado y desfasado, la crisis económica, política y social se profundizará el próximo año», indicó.

 

Explicó que el país presenta todos los indicadores económicos en estado de alarma y recordó que el ingreso petrolero «es el sueldo de nuestra Venezuela».

 

«De cada 100 dólares que entran a nuestra nación, 96 vienen de la renta petrolera. Entonces al descender severamente el crudo, la economía de nuestro país se ve más afectada. Eso es como si a alguien en vez de aumentarle su salario, se lo bajaran».

 

Añadió que el Gobierno no está tomando las medidas necesarias a nivel económico ni ha «buscando las alternativas para hacerle frente a la crisis». Responsabilizó una vez más al presidente Nicolás Maduro de «la destrucción del país».

 

Para Capriles las navidades de los venezolanos no pueden ser felices «cuando cuando el índice de escasez general de insumos, que se estima en un máximo histórico de 50%, ya alcanza en varios rubros vitales, como aceite y azúcar, más de 90%».

 

«¿Sabrá que nuestro pueblo necesita 6.6 salarios mínimos para cubrir la Canasta Básica Familiar, que en el mes de noviembre se ubicó en más de Bs. 28 mil? ¿Estará al tanto que la inflación en nuestro país es la más alta del mundo? Se estima que este año podría cerrar sobre el 80%, mientras que la real, la que vive nuestro pueblo en la calle, estaría por el orden de 150%», dijo.

 

La autoridad mirandina hizo énfasis en la responsabilidad gubernamental tras la caída del producto interno bruto y la «destrucción de la producción nacional».

 

Aseguró que la única forma para salir de la crisis es convocar el esfuerzo público y privado. Agregó que eso no ocurrirá si desde el Gobierno se «ve al sector productivo como un enemigo».

 

Declaró que es necesario tomar medidas macroeconómicas que contribuyan a «sanear la economía» por lo que sugirió no retrasar más una «unificación cambiaria».

 

«No olvidemos que los diferentes tipos de cambio, se han tornado nefastos para la actividad económica, además que han sido el caldo de cultivo perfecto para que los especuladores y corruptos puedan amasar grandes fortunas, echando mano a los dólares a 6.30, para luego venderlos en el mercado paralelo».

 

Declaró que «es inminente que el gobierno devalúe otra vez, tanto por razones fiscales, como para intentar restringir las importaciones, que han desestimulado la producción nacional».

 

Insistió en «un cambio pacífico, electoral, constitucional y democrático. Por eso no estamos de acuerdo con los atajos. Por más difícil que sea la situación en nuestro país, no podemos permitir que intenten torcernos el camino».

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: EU

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.