La Conmebol coordina la final con autoridades de Río de Janeiro
diciembre 11, 2020 12:48 am

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) avanzó este jueves en la organización de la final de la Copa Libertadores 2020, prevista para el próximo 30 de enero en el estadio Maracaná, con una reunión por videoconferencia con las autoridades deportivas y políticas de Río de Janeiro.

 

«La situación de pandemia que vivimos aumenta la necesidad de lograr una coordinación estrecha y proactiva», afirmó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en un comunicado de prensa del organismo.

 

La reunión de coordinación del equipo encabezado por Domínguez se realizó con autoridades de la Prefeitura de Río de Janeiro, del Estado homónimo y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), según el informe.

 

Domínguez, el presidente de la CBF y miembro del Consejo de la Conmebol, Rogério Caboclo, sostuvieron una reunión virtual con altos funcionarios de la Prefeitura y del Estado de Río «con el propósito de avanzar en la organización de la final única».

 

El informe añade que el secretario de Orden Público de la Prefeitura de Río de Janeiro, Alessandro Carrecena, destacó que el gobierno de la ciudad ya empezó el operativo para asegurar el normal desarrollo del espectáculo deportivo.

 

En el mismo sentido se expresó el secretario jefe de la Casa Civil del Estado de Río de Janeiro, Nicola Miccione, quien puso a disposición de la Conmebol y la CBF los recursos del gobierno estadual.

 

Por su parte, Caboclo aseguró que «hay un equipo preparado y eficiente» para llevar adelante el evento, refirió el comunicado al explicar que la Dirección de Competiciones de la Conmebol ofreció a las autoridades brasileñas una detallada presentación de los aspectos organizados del evento.

 

La Libertadores 2020, que se encuentra en fase de cuartos de final, fue interrumpida en marzo debido a la pandemia de la covid-19 y retornó en septiembre, a puerta cerrada y bajo estrictos protocolos sanitarios de la Conmebol.

 

 

 

Fuente: EFE
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14



0 comments