La Alcaldía de Baruta compartió experiencias en Taquilla Única y Trámites en Línea (+video)
agosto 27, 2015 3:32 pm

Distintos gobiernos municipales del país valoraron como positivo el sistema de Taquilla Única de la Alcaldía de Baruta donde son atendidas las solicitudes y trámites de los vecinos de manera eficaz en un mismo espacio.

 
En el evento, organizado por el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro y el Programa de Apoyo a la Gestión de los Gobiernos Municipales (PAGG Municipal), la directora de Atención al Ciudadano de Baruta María Hernández Brewer explicó el funcionamiento de estas taquillas y del sistema Baruta en Línea del portal www.alcaldiadebaruta.gob.ve.

 
“En estas taquillas, el ciudadano tiene acceso al Gobierno Municipal y puede realizar trámites, reclamos, denuncias, sugerencias, recibir información oportuna de los servicios prestados por la alcaldía, así como solicitar y retirar sus documentos”, agregó en su presentación en el encuentro donde participaron una representación de alcaldías de Venezuela.

 
Otro servicio que los baruteños pueden resolver en las Taquillas Únicas son el pago de los impuestos municipales con modernos puntos de venta y todas las demás facilidades tecnológicas, así como el Registro de vehículos y el certificado de la Solvencia de inmuebles.

 
“Todo esto está integrado en un gran sistema de trámites que también cuenta con un Call Center y un buzón de correos en la web. Mediante este sistema los diferentes directores del gobierno municipal responden de forman inmediata y se informa a los vecinos del estatus de su requerimiento», puntualizó.

 
Además de estas herramientas, el alcalde Gerardo Blyde puso en funcionamiento en el año 2012 el novedoso sistema «Baruta en Línea», el primer servicio municipal de este tipo en Venezuela, donde los vecinos pueden gestionar por internet todos sus trámites de registro civil, pago de impuestos, consulta y cancelación de multas, procesos de ingeniería municipal y activación de dispositivos de seguridad como el botón de pánico. Para el último trimestre del 2015 se estima llevar a cabo el lanzamiento de una actualización de este servicio para continuar mejorando y poniendo al servicio de los ciudadanos todas las herramientas tecnológicas disponibles.

 
Alberto Álvarez López, director de Relaciones Intergubernamentales de la Alcaldía de Baruta, aseguró que para el Ejecutivo municipal es importante compartir experiencias exitosas con sus homólogos en las distintas áreas donde son referencia.

 
Álvarez expresó que este fue un primer encuentro en materia de Taquilla Única y Trámites en Línea y se espera que la iniciativa avance en la consolidación de una serie de conclusiones que extienden a los ciudadanos de diversos municipios del país los beneficios que ofrecen estas herramientas.
Para finalizar, el director agradeció al PAGG Municipal y al Instituto de Estudios Parlamentario Fermín Toro por la loable labor que llevan a cabo para mejorar el funcionamiento de los Ejecutivo locales en Venezuela. “Ambos equipos, liderados por Ramón Guillermo Aveledo y Carlos Mascareño, hacen un gran esfuerzo por darle sello de excelencia a nuestros gobiernos, en función del bienestar del ciudadano”.

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Nota de Prensa