Kico Bautista saldrá al aire por Internet con “Globalvisiontv.net”
mayo 29, 2013 9:00 am

Una vez más queda demostrado que cuando una ventana se cierra, otra se abre. La salida del aire del programa Buenas Noches de la pantalla de Globovisión, producto del despido de Kico Bautista y la renuncia solidaria de sus compañeros Carla Angola y Pedro Luis Flores, fue propicia para acelerar el lanzamiento de un nuevo proyecto comunicacional que ya se venía gestando. GlobalVisionTV llega en las próximas horas para romper con el cerco informativo y la hegemonía mediática del Gobierno, que se había concretado con el giro en la línea editorial que está dando a la programación de Globovisión la nueva directiva.

 

“En horas salimos en periodo de prueba vía Internet, por ahora…!”, se podía leer ayer en la página oficial en twitter del nuevo canal de noticias, que sin estar aun en el aire ya cuenta con más de 50 mil followers. En @GlobalVisionTV se invitaba ayer a los seguidores a participar en un concurso para la creación del logo del nuevo canal de noticias que, según se informaba en su página en twitter, usará los canales ustream, youtube tv y aplicaciones para teléfonos inteligentes.

 

Ya el dominio www.globalvisiontv.net se encuentra registrado en Orlando, Florida por Gerardo Toledo. Ya los moderadores del programa Buenas Noches habían hecho anuncios sobre la continuación del programa en Internet y el lanzamiento de un nuevo canal sin haber ofrecido más detalles. Incluso Carla Angola adelantó que Buenas Noches se llevará al teatro para convertirlo en un Stand Up Comedy y comenzarán en Miami con funciones el 15 y 16 de junio, tendiendo confirmadas también presentaciones en Orlando, Florida; y en Venezuela se presentarán inicialmente en Caracas, Maracaibo y Barquisimeto. Los compromisos internacionales se extienden además a Costa Rica, Bolivia, Panamá y otras ciudades de Estados Unidos.

 

Aclaratoria

Se rumoró que detrás del proyecto estarían Marcel Granier, Alberto Federico Ravel, Kico Bautista y el grupo de experiodistas de Globovisión. Sin embargo, Ravel aclaró en su cuenta en twitter que no tenía nexos con GlobalVisionTv ni sabía quienes lo están conformando e informó además que según le notificó Marcel Granier, presidente de las empresas 1BC, él tampoco tenía nada que ver con ese proyecto.

 

Por su parte, Kico Bautista ya había adelantado que los periodistas que han tenido que salir de Globovisión estaban asociándose para crear un canal de noticias en internet, sin haber revelado mayores detalles, ya que podría ser hoy cuando ofrezcan una rueda de prensa para hacer el lanzamiento oficial. También estarían trabajando en el lanzamiento de un semanario.

 

Para Kico Bautista, es válida la campaña en twitter para dejar de seguir la página oficial de Globovisión, y además invitó a quienes se sientan traicionados por la línea impuesta por la nueva directiva a seguir retirando el apoyo al canal, que en menos de una semana ha perdido ya casi medio millón de seguidores, pues ha expresado un profundo rechazo a la censura impuesta contra el líder opositor Henrique Capriles, lo cual habría sido la razón de su despido, y contra el filtro que estarían poniendo a las noticias, ya que –según aseguró- se habrían estado interviniendo notas para suprimir cualquier información que la nueva directiva considera desfavorable, por ejemplo, un reporte de Carlos Alberto Figueroa sobre la grabación de Mario Silva, a la que le habrían quitado la parte donde se llama corrupto a Diosdado Cabello y –según especuló Kico Bautista- habría el rumor de que Cabello estaría detrás de la compra del canal.

 

“Decisión visceral”

La periodista Carla Angola lamentó la decisión de sacar a su compañero Francisco “Kico” Bautista de Globovisión. “Yo creo que esta fue una decisión visceral de la directiva, y así se lo dije al doctor Juan Domingo Cordero; no fue pensada, creo que los argumentos son débiles”, dijo en entrevista con El Universal. La periodista junto a su colega Pedro Luis Flores renunciaron al canal de noticias en solidaridad con Bautista ante su salida del aire.

 

Nuevo proyecto

“Gracias por tanto apoyo! Desde ya estoy trabajando en un proyecto para muy pronto seguirles ofreciendo periodismo!”, Pedro Luis Flores, periodista.

 

“Gracias por acompañarnos en la certeza de que este país de nuestros desvelos tendrá el destino que su grandeza merece”, Roland Carreño, periodista. “Gente seria y de conducta y moral intachable serán los que estarán detrás de @GlobalVisionTv”, José Rafael Marquina, médico.

 

Cuida El Noticiero

La periodista Gladys Rodríguez, ancla en la emisión estelar de Noticias Globovisión, respondió a las inquietudes de muchos venezolanos sobre su situación laboral en el referido medio de comunicación.

 

En su cuenta en Twitter @RodriguezGladys expresó: “Para los que preguntan, yo pienso quedarme cuidando Noticias Globovisión. Hasta ahora sigue igual. Mientras sea así, continúo”.

 

Fuente: La Verdad