Kate del Castillo: del Chapo Guzmán a Sean Penn, la actriz vuelve tras su drama personal
junio 30, 2018 6:30 pm

La actriz mexicana ha pasado un auténtico calvario personal después de que la relacionaran con el narcotraficante y ahora está soltera y sin compromiso de nuevo
Kate del Castillo, toda una estrella en Hispanoamérica. (Getty)

 

 

 

Kate del Castillo es una de las actrices más famosas de Hispanoamérica y, aunque ha sido muy famosa por ser protagonista de numerosas telenovelas, la más renombrada, ‘La reina del sur’, de la que acaba de rodar una segunda temporada, su vida es propia de lo que aquí en España llamamos un ‘culebrón’.

 

 

 

Los fans de la actriz mexicana están de enhorabuena ya que Netflix ha anunciado ya el estreno de la segunda temporada de ‘Ingobernable’, su último trabajo hasta la fecha, rodado fuera de México, ya que en su momento corría el riesgo de ser detenida si vuelve a su país, por los vínculos que tuvo con el narcotraficante Joaquín ‘el Chapo Guzmán’. El 14 de septiembre se estrenará el primer capítulo en el que se vuelve a meter en la piel de Emilia Urquiza, la mujer más buscada de México, después de que su marido, el presidente de Estados Unidos, haya sido asesinado. Innegable es que hay hasta ciertos paralelismos con su propia vida.

 

 

 

 

El rodaje de esta serie, que cosechó una más que notable acogida, ha sido algo accidentado, porque ella no quiere que nadie ruede en su lugar las escenas de acción, pero no llegó la sangre al río, y ya see ha recuperdao de la lesión que sufrió en un brazo. De lo que no sabemos si se habrá recuperado es de su ruptura sentimental con el actor venezolano Alec Whaite, de 27 años, 18 menos que ella.

 

Kate del Castillo, con uno de sus múltiples reconocimientos. (Getty)

 

 

 

“Se siente sola en lo sentimental, es puro trabajo y en ello se refugia, pero es el precio de la fama”, ha declarado su padre, el también actor Eric del Castillo,l que ha subrayado también el intenso ritmo de trabajo de su hija, que le ha llevado en los últimos meses a Italia, Rusia y Colombia.

 

 

 

El año pasado, Kate del Castillo confesó que había mantenido una relación con Sean Penn, en una entrevista en el programa ‘Good Morning America’, donde promocionaba el documental que protagonizaba sobre El Chapo Guzmán: “Tuvimos sexo, porque los dos somos adultos, solteros, algo estaba pasando y ahí se quedó… Solo fue un negocio”.

 

 

 

Una entrevista polémica

 

 

Sean Penn acudió en octubre de 2005 a Sinaloa acompañado por Kate del Castillo para encontrarse con el narcotraficante, habida cuenta de que este estaba enamorado de la actriz. La idea era hacer una película sobre él y que Kate la protagonizara. El Chapo le había cedido los derechos y una vez entrados en materia, siempre según el documental, Sean desveló lo que realmente pretendía: una entrevista con el narco, que vería la luz en Rolling Stone, algo de lo que el exmarido de Madonna se arrepintió después. Y también porque llegó a teneer miedo por su vida después de ver el documental producido por la acriz mexicana, que asegura haberse sentido utilizada por él.

 

 

 

La protagonista de ‘Ingobernable’, en uno de sus últimos rodajes. (Getty)

 

 

 

 

Ahora, Kate del Castillo, que saborea de nuevo las mieles del éxito, parece tener más que claro que el trabajo es lo que más satisfacciones le da. Por ese motivo, no ha parado en el último año y muy pronto tocará la temporada de recoger lo sembrado.

 

 

Vanitatis



0 comments