JVR: jerarcas de la iglesia contradicen línea vaticana sobre el diálogo
diciembre 4, 2016 12:08 pm

El periodista y analista político venezolano José Vicente Rangel lamentó que jerarcas de la iglesia católica alineados con la oposición política en el país contradigan la línea del Papa Francisco, quien ha reiterado en diferentes oportunidades que el camino para dirimir las diferencias es el diálogo.

 

 

“La jerarquía de la iglesia católica venezolana mantiene una posición de clara hostilidad hacia el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Esta posición se ha acentuado con relación al tema del diálogo y al funcionamiento de la respectiva mesa”, instalada a finales de octubre pasado y que tiene como fin preservar la paz y la estabilidad en la República, subrayó Rangel.

 

 

El diálogo en Venezuela cuenta con el acompañamiento internacional, integrado por Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá). Y, por la iglesia, está presente el enviado especial del Vaticano, el monseñor Claudio María Celli.

 

 

En ese sentido, “sorprende tal actitud que contradice la posición que sobre la situación en Venezuela mantiene el Papa Francisco. Éste ha manifestado su interés por lo que sucede en el país y ha dado instrucciones muy claras a sus representantes, tanto al nuncio como al enviado del Papa, Monseñor Claudio María Celli, para trabajar el tema de manera positiva”, señaló Rangel, en en el segmento Los Confidenciales, al cierre de su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

 

 

Mencionó que entre las jerarquías venezolana que refutan el mandato del Papa Francisco destacan los cardenales Jorge Urosa Savino y Baltazar Porras, así como el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), José Virtuoso, y el presidente de la Conferencia Episcopal, Diego Padrón, cuyas críticas en contra del diálogo “contradicen la línea vaticana”, reseñó AVN.

 

 

Por otra parte, Rangel en ese segmento hizo referencia a la postura de deslinde de los dirigentes del partido de derecha Primero Justicia, Julio Borges y Carlos Ocariz, con el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

 

 

“La toma de distancia obedece a que Capriles perturba con su posición personalista la línea partidista. Además tienen la convicción de que el trabajo que éste realiza está orientado, exclusivamente, al logro de la candidatura presidencial, cosa que no está planteada actualmente en Primero Justicia”, dijo.

 

 

Versión Final