logo azul

Justicia con salarios injustos

Categorías

Opiniones

Justicia con salarios injustos

“No somos guarimberos, somos tribunalicios”, dijeron a viva voz los más de 200 trabajadores del Poder Judicial ayer frente a su sede en el Milagro, antiguo banco Mara, Maracaibo,  en protesta ante el retraso en la discusión y firma del contrato colectivo, el cual está en espera desde hace ocho años.

 

 

Los trabajadores tribunalicios aseguran haber sido pacientes, siendo esta la primera ocasión en la toman medidas de esta magnitud. Detuvieron sus actividades desde las 8.30 de la mañana para exigir una respuesta inmediata por parte de las autoridades competentes.

 

 

Amelia Araujo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores Tribunalicios, dijo que se introdujeron en el ministerio del trabajo todos los recaudos, conjuntamente con el proyecto se consignaron y se agotaron todas las vías administrativas para el procedimiento. Por ello hacen un llamado al ministro del trabajo, así como al director administrativo de la magistratura, el ingeniero Argenis Chávez, a atender las necesidades de los trabajadores, “que nos convoque a sentarnos en la mesa de negociación para darle a nuestros trabajadores un digno salario”.

 

 

Entre gritos y consignas comentaron que pasaron de ser los terceros mejor pagados de sector público, pertenecientes al poder “donde se imparte justicia”, a no ser reconocidos por sus méritos académicos. “Para sobrevivir los hombres deben hacer carreritas y las mujeres vender ropa o productos”, dijo Grisbel Ríos, abogada perteneciente al poder judicial.

 

 

La juez rectora como vocera administrativa, les prometió un aumento para septiembre, y en ocasiones anteriores ha prometido el mismo aumento “pero nunca llega”, manifestó Ríos.

 

 

Medidas 

 

 

Estas medidas se están tomando a nivel nacional de forma escalonada, para que el ministerio y la ley los tome en cuenta. En la sede de protección y la Costa Oriental del Lago simultáneamente protestaron. En Caracas, Maracay, el Vigía y San Cristóbal se han presentado manifestaciones de trabajadores por los mismos motivos esta semana.

 

 

De no obtener una respuesta pronta o si el Gobierno continúa con la demora, irán a un paro indefinido, lo cual desean evitar en lo posible considerando su deber de atender las necesidades del usuario, sin embargo “en la casa de la justicia, no se le hace justicia al trabajador”, exclamó Amelia Araujo.

 

 

Trabajadores

 

 

Nelson Martínez, asistente desde hace 14 años, “Cómo es posible que en la cuna del derecho, que son los tribunales, los menos beneficiados por la ley somos nosotros. Nos pagan menos que el sueldo mínimo”.

 

 

Néstor Molero, abogado con 26 años de experiencia,“hay normas y reglamentos que determinan que el sector público tiene que establecer la homologación de los sueldos y salarios del trabajador de acuerdo con la canasta básica y la vorágine inflacionaria”.

 

 

Reinaldo Olivares, 19 años en la lucha, “el patrón se ha burlado de nosotros, solo queremos que se dé una respuesta rápida a la situación. Como familia tribunalicia seguimos trabajando, pero a raíz de esta situación nos hemos levantado”.

 

 

Fuente: La Verdad

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.