Julio Castro: En Venezuela se han registrado 1 millón de casos de malaria
noviembre 21, 2018 10:39 am

 

Julio Castro, médico infectólogo, precisó este miércoles que Venezuela cuenta con los peores indicadores de desempeño de la malaria en el mundo entero.

 

 

“Casi la mayoría de los casos de malaria del continente están en Venezuela”, manifestó en Shirley Varnagy, por Onda La Superestación.

 

 

Castro precisó que “al menos un millón de casos de malaria se han registrado en Venezuela, en una población de 30 millones de personas”.

 

 

 

Asimismo explicó que no existe una razón especifica por la cual se han incrementado los casos de malaria en el país, “pero el mal manejo del sector salud es uno de los factores principales”.

 

 

 

“Un municipio del estado Bolívar tiene al menos el 50% de los casos de malaria en todo el país”, comentó Castro, sin especificar cuál.

 

 

 

Esta semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió su informe anual que reveló que Venezuela registra un 53% de los casos de malaria en América Latina.

 

 

 

Según la organización, los casos de esta enfermedad endémica se triplicaron con respecto al 2014 por “la falta de acceso a medicamentos y el debilitamiento de programas de control de vectores”.

 

UR



0 comments