Julio Borges: Grupo de Lima no avalará ningún diálogo con la dictadura
abril 15, 2019 4:25 pm

El diputado Julio Borges, quien asistió este lunes a la reunión del Grupo de Lima en Chile dijo que todos sus países miembros liderarán esfuerzos para que Venezuela se sume a la agenda latinoamericana, al tiempo que aclaró que rechazan todo tipo de diálogo con Nicolás Maduro.

 

 

“El Grupo de Lima va a liderar los esfuerzos para que todos los países se sumen a la agenda latinoamericana que es la del pueblo de Vzla. No se puede avalar ningún diálogo con la dictadura criminal de Nicolás Maduro, la crisis venezolana solo se solventará con su salida del poder”, expresó Borges.

 

 

En el encuentro, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, pidió a los integrantes del Grupo de Lima, que emitan una declaración contundente sobre la situación política, económica y social que atraviesa Venezuela.

 

 

Desde Santiago de Chile, en el encuentro de cancilleres, Trujillo dijo: “Colombia pide que el Grupo de Lima emita una declaración audaz, fuerte y vigorosa que se convierta en un mensaje político y contundente sobre situación en Venezuela”

 

 

El representante de Colombia recordó que el Grupo de Lima se reúne este lunes “para analizar la crisis multidimensional que vive Venezuela, trabajar en favor de su población y crear condiciones para que pueda vivir en democracia y libertad”.

 

 

Más temprano, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, reconocía el trabajo que se ha hecho desde el Grupo de Lima, para una salida “pacífica” de Nicolás Maduro de la presidencia de Venezuela, al tiempo que los exhortó a aumentar la presión internacional sobre este punto.

 

 

“Quiero decirle que ha sido un trabajo honorable el que ha hecho el Grupo de Lima y esperamos que esta sea una reunión muy profunda y ojalá podamos tomar medidas adicionales para que el cerco y la presión se vayan haciendo cada vez más fuerte”, dijo Piñera en medio de la reunión que se lleva a cabo en Santiago de Chile.

 

 

El mandatario chileno dice estar convencido que “los días del dictador están contados, y no son muchos”, refiriéndose a Nicolás Maduro, “porque hay muchos factores que juegan en esa dirección”.

 

 

Recalcó además la voluntad de los venezolanos por “recuperar” su libertad y la solidaridad que, a su juicio, se ha mantenido desde la comunidad internacional.

 

 

“La crisis de Venezuela empeorará mientras Maduro esté en el poder”, concluyó.

 

 

Vale recordar que los países miembros del Grupo de Lima se reunieron este lunes en Santiago de Chile para sostener una nueva reunión referente a la crisis en Venezuela.

 

 

Continúe leyendo en Noticiero Digital



0 comments