logo azul

Juan Carlos Caldera: “Un opositor jamás ha ganado un juicio en 15 años”

Categorías

Opiniones

Juan Carlos Caldera: “Un opositor jamás ha ganado un juicio en 15 años”

El diputado opositor Juan Carlos Caldera sabe que tiene las de perder en el antejuicio de mérito que se inició ayer en su contra. Lo dice no porque se considere culpable de los delitos que se le imputa, sino porque estima «un opositor jamás ha ganado un juicio en 15 años»

 

El diputado opositor Juan Carlos Caldera sabe que tiene las de perder en el antejuicio de mérito que se inició ayer en su contra. Lo dice no porque se considere culpable de los delitos que se le imputa, sino porque estima “un opositor jamás ha ganado un juicio en 15 años”. Acudió ayer jueves al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por el caso que se sigue en su contra luego de que se divulgara un video a finales de 2012 donde se le vincula con la recepción ilegal de fondos para su campaña como precandidato a la Alcaldía del municipio Sucre.

 

«Me declaré culpable del delito de ser militante de la oposición», dijo Caldera tras salir de la audiencia. Critica que no se haya citado también a Wilmer Ruperti, el empresario cercano al oficialismo –dueño de Canal I– que aparece en el video entregándole dinero; así como el Heliodoro Quintero, exmilitante de Un Nuevo Tiempo quien habría sido en enlace entre ambos. “Grabar una persona sin su consentimiento y luego usar esa grabación como prueba es ilegal, así lo establece el Código Orgánico Procesal Penal en su artículo 181”, se defendió el parlamentario.

 

En la grabación –editada– difundida entonces, se observa una reunión entre Caldera y un empresario, a quien inicialmente se le protegió la identidad, pero el propio diputado contó luego que era Ruperti. Se sobreentiende que el legislador busca apoyo económico para su campaña política, que justo coincidía también con cruzada de Henrique Capriles –su compañero de partido– para competir por la presidencia contra el fallecido presidente Hugo Chávez. El oficialismo lo acusó principalmente valerse de su cargo para conseguir prebendas económicas, lo que la Fiscalía tradujo luego en los delitos de Suposición de Valimiento y Legitimación de Capitales.

 

Ayer el Ministerio Público solicitó en la audiencia a la Sala Plena que autorice el antejuicio de mérito contra el diputado, para que la mayoría chavista en el Parlamento pueda acordar el allanamiento de su inmunidad y sea juzgado. “Sí me declaré culpable de un delito que con mucho orgullo ejerzo, el delito de ser dirigente de la oposición venezolana. Ese delito todos los días lo trabajo porque se trata de cambiar a Venezuela y darle un camino de progreso y de futuro”, dijo Caldera.

 

El diputado estima que la acusación en su contra forma parte de las acciones del chavismo en contra de las figuras de la oposición, recuerda que en la AN ya motorizaron la destitución por sus colegas Richard Mardo y María Mercedes Aranguren. También advierte que el TSJ demandó al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, por una denuncia en su contra por la deficiente recolección de basura en su entidad.

 

«Existe un linchamiento público y notorio contra este diputado efectivamente víctima de una celada, de un montaje del Gobierno». Antonio Ledezma. Alcalde de Caracas

 

Por Juan Pablo Arocha

noticias@laverdad.com

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.