José Guerra atribuye a la hiperinflación y política del BCV escasez de efectivo
marzo 18, 2018 5:37 pm

Para el Diputado José Guerra la severa crisis de efectivo que vive Venezuela se debe a la hiperinflación y a la falta de emisión de billetes por parte del Banco Central de Venezuela.

 

 

Según explicó el economista a Unión Radio, el fenómeno hiperinflacionario ha hecho que el billete de 100 mil bolívares emitido en el mes de noviembre del año pasado, hoy tenga un valor de 25 mil bolívares, perdiendo 75% de su valor en cuatro meses.

 

 

El diputado aseguró que una investigación arrojó que debido a la crisis del efectivo, en Caracas se está pagando 100 por ciento de su valor, mientras que en el interior del país, alcanza el 150 por ciento.

 

 

Puso como ejemplo el hecho de que un comerciante en Caracas requiere un millón de bolívares, y debe transferir dos millones de bolívares a la persona que le suministró el efectivo para que pueda operar con su pequeño negocio.

 

 

En el caso de que la operación sea en el interior del país, el interesado deberá transferir por un millón de bolívares, dos millones quinientos mil bolívares, agregó José Guerra.

 

 

 



0 comments