logo azul

José Altuve cada vez más cerca de las 100 impulsadas

Categorías

Opiniones

José Altuve cada vez más cerca de las 100 impulsadas

Ayer conectó su cuadrangular 21 en la temporada y llegó a las 87 carreras remolcadas. No obstante, no evitó la caída de los Astros de Houston ante los Rays de Tampa Bay.

 

 

José Altuve es un inesperado. Por su estatura pocos creyeron en que podía jugar en las mayores. Alfredo Pedrique, actual manager de Leones y antiguo scout, le mintió a los Astros de Houston sobre la talla del maracayero para lograr una firma.

 

 

Era difícil predecirle una temporada de 200 o más hits y un título de bateo luego de su primera campaña en las mayores, en 2011, cuando ligó para .276 y tuvo .297 de promedio de embasado. Y por sus características, quién iba a decir que un día iba a coquetear con las 100 carreras impulsadas.

 

 

El camarero sideral conectó ayer su cuadrangular 21 de la temporada, con el que remolcó para de rayitas y arribó a 87. Sin embargo, no pudo evitar el revés de los Astros 10 por 4 ante los Rays de Tampa Bay. Tal vez no haya que poner alguna duda sobre Altuve poque luego la puede dejar en ridículo.

 

 

Por mucho, este ha sido el año más productivo para el campeón bate de 2014. Superó ampliamente las 66 fletadas de la zafra pasada, su tope personal. También lidera la carrera por el título de bateo de la Liga Americana con .355 y su OBP se eleva más allá de los .410.

 

 

Este mes ha logrado empujar 24 anotaciones, la mejor vendimia para él en el año. Abril fue su lapso menos fructífero, pues el guarismo fue de 13 rayitas.

 
Altuve se transformó en un bateador capaz de esperar buenos lanzamientos, pues en años anteriores recurría más a su contacto que a la paciencia. Por eso esta campaña tiene 51 bases por bolas, 11 más que las 40 de 2012, las cuales era su mayor cosecha.

 

 

Su rendimiento lo ha convertido en un candidato al premio de Jugador Más Valioso, a pesar de que los Astros ocupan el tercer lugar de la División Oeste del nuevo circuito, por detrás de los Rangers y los Marineros.

 

 

También por los siderales, Marwin González se fue de 4-1, con una carrera impulsada.

 

 

Careta con poder

 

 

Wilson Ramos largó su vigésimo cuadrangular ayer, en la derrota de los Nacionales de Washington 5 por 3 ante los Rockies de Colorado. El carabobeño se convirtió en el cuarto receptor nacido en Venezuela en arribar a los 20 estacazos en una temporada de Grandes Ligas, los otros son Víctor Martínez, Ramón Hernández y Salvador Pérez.

 

 

El Nacional 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.