Jesús Vergara: “No existen garantías del debido proceso para Lester Toledo”
septiembre 21, 2016 12:44 pm

Defensores del legislador aseguran que el caso se llevaría a Caracas y el sitio de reclusión sería el SEBIN.

 

 

 

Como parte de la defensa del dirigente nacional de la tolda naranja, Lester Toledo, sus abogados sostuvieron un encuentro con la juez a cargo de la acusación para conocer de  los cargos que le son imputados.

 

 

 

(Maracaibo, 21.09.2016).- Al Palacio de Justicia del estado Zulia, acudió este miércoles el equipo legal del diputado Lester Toledo en compañía de la esposa y de la madre del legislador, para conocer el estado de su caso.

 

 

 

Tras sostener una reunión con la juez Verónica Valbuena Vera, quien lleva el caso ante el Tribunal Décimo Estadal de Control, el reconocido abogado Jesús Vergara en compañía de Yenny Chacín de Toledo, Yadira de Toledo y Gustavo Ruiz, representante legal del partido progresista, solicitaron información sobre las acusaciones que enfrenta Toledo, obteniendo como respuesta que fue emitida una boleta de aprehensión.

 

 

 

“Efectivamente corroboramos que desde el 29 de agosto fue librada orden de aprehensión contra Lester Toledo, por los delitos de asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo, la situación procesal y la misma situación del país, nos hace presumir que, de presentarse Toledo, su caso sería radicado a Caracas y su sitio de reclusión sería el SEBIN, lo que no garantiza su derecho a la integridad física y mental”, informó Vergara.

 

 

 

El especialista en derecho penal hizo referencia al caso del líder opositor Leopoldo López, asegurando que de presentarse, Lester Toledo podría sufrir las mismas condiciones de hacinamiento, tortura física y psicológica que enfrenta López.

 

 

 

 

“Hemos decidido que las condiciones no son prestas y no existen garantías procesales, para que enfrente un juicio que debería ser en libertad si nos regimos por la Constitución que contempla la presunción de inocencia. Sin embargo, dada la naturaleza política y las denuncias que ha venido haciendo Lester, sobre hechos de corrupción en el estado Zulia, impiden que cualquier juez en el circuito judicial penal del estado sea llamado y el caso pasaría directamente a Caracas”, sentenció.

 

 

 

Asimismo, el presidente del escritorio jurídico “Ley y Justicia”, aseguró que el dirigente nacional de la tolda naranja, Lester Toledo, se encuentra resguardado estudiando las acciones legales que podrían tomarse ante esta acusación y solicitud de captura, considerando las anomalías que se han observado en torno al caso.

 

 

 

 

“Pese a que no nos permitieron el acceso a las nuevas actas, pudimos constatar que se trata de un expediente viejo del 2014, del cual las actas si son públicas y notorias, donde existe un supuesto testigo que habría confesado que Lester Toledo le estaba financiando, esta confesión fue realizada a cambio de una medida de libertad cautelar, incriminando al diputado en los hechos suscitados en el 2014 en las Torres del Saladillo”, expresó Vergara refiriéndose a las declaraciones que involucran al legislador.

 

 

 

Carencia de pruebasNota de Prensa



0 comments