Jaua: «Estas semanas son del ‘yo no fui’ de la oposición»
julio 11, 2014 2:23 pm

El canciller de la República, Elías Jaua, reconoció que «a pesar de los esfuerzos» todavía «falta mucho» para cambiar de una economía rentista petrolera a una productiva socialista. Pidió a los miembros del PSUV y de las UBCH que «no critiquen a costa de la lealtad». Comentó que el liderzago de Nicolás Maduro «nos ha llevado de victoria en victoria».

 

El canciller de la República, Elías Jaua, indicó que «las últimas dos semanas son las semanas del yo no fui de la oposición». Esto lo declaró desde una reunión con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) en el estado Carabobo, en compañía con el gobernador de esa entidad, Francisco Ameliach.

 

«Esta últimas dos semanas empezó la etapa en la oposición del yo no fui de Henrique Capriles, de Gerardo Blyde, de Henry Ramos Allup, hasta el palangrista de Rafael Poleo», comentó Jaua al indicar que esos dirigentes de la oposición no estaban de acuerdo con el llamado a «La Salida» que hizo Leopoldo López.

 

Continuó diciendo que «ellos llevaron al pueblo que los sigue, sectores medios especialmente, al sacrificio. No solo perdieron ellos, sí claro que perdieron, iban a perder toda la vida por ese camino. Perdió el país, la familia venezolana. Perdieron la vida más de 40 compatriotas venezolanos sin importar su posición política. El país perdió más de 10 mil millones de dólares. La zozobra y la angustia. Hasta cuando tanta irresponsabilidad. Tiene que haber justicia».

 

«(Maduro) Nos continúa llevando de victoria en victoria. Mezquinos los que por soberbia o indignación quieren restarle méritos al liderazgo a Nicolás Maduro», dijo el Canciller.

 

Unidad durante el III Congreso

 

Jaua insistió que el objetivo principal del III Congreso del PSUV es «fortalecer nuestra fuerza política revolucionaria», y aseguró que «esta no es la batalla de un partido contra otro, como quieren hacer ver, no es del PSUV contra la MUD (…) Somos un solo pueblo en lucha contra la burguesía. Defender el legado de Chávez es defender la unidad del pueblo».

 

Por otra parte, indicó que tanto las UBCH como todos los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), deben ir con la «lealtad y la unidad» como «principios fundamentales» al III Congreso de la tolda oficial. En este sentido, indicó que «la crítica no se puede hacer a costa de la unidad».

 

«Tenemos que reconocer que a pesar de los grandes esfuerzos todavía nos falta mucho para salir de la economía rentista petrolera a una productiva socialista. En nuestros congresos aparecen sectores que tienen derecho legítimo a opinar pero que hablan de realidades que no existen, y comienzan a decir que la revolución es reformista, que vamos al capitalismo, desmontando el socialismo», expresó Jaua durante su intervención con relación a la economía del país.

 

 

EL UNIVERSAL