Ivss remodelará Centro de Inmunología
septiembre 13, 2013 8:49 am

El próximo lunes comienza la adecuación del Centro de Inmunología de San Bernardino, según anunció Antonieta Hurtado, directora de Salud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

 

La funcionaria indicó que las autoridades del Ivss estudiaron las posibilidades para remodelar el centro, de manera de minimizar las molestias a los pacientes y trabajadores.

Precisó que respetaron los deseos del comité de usuarios y no mudarán el centro, aunque acotó que en el Hospital Domingo Luciani, en El Llanito, hubieran estado mejor de manera temporal.

 

Agregó que solo trasladarán los servicios hasta el segundo piso, para que la compañía encargada de las obras trabaje en la planta baja, y cuando ésta este lista, pasarán a la segunda fase de la adecuación en la planta alta.

 

Los trabajos de remodelación tomarán entre 9 y 10 meses, y prometen dejar al Centro de Inmunología de San Bernardino “pepito”, mejor que una clínica privada, aseguró Hurtado.

La directora de Salud recordó que nunca se abandonó este proyecto y que de ningún modo a los pacientes se les ha tratado con discriminación.

 

De otro lado, Hurtado señaló que en los hospitales y centros del Ivss cuentan con inventarios al 100% en medicamentos de alto costo, aunque detalló que hay casos puntuales por problemas con laboratorios.

 

Negó que falten insumos para dializados en casa, y agregó que a estos pacientes se le envían con un mes de adelanto hasta sus hogares.

 

Fuente ÚN



0 comments