Ivlev Silva: «No pretendemos vivir de la ayuda humanitaria, sino atender a venezolanos en riesgo»
abril 24, 2019 1:12 pm

 

 

El diputado Ivlev Silva, y secretario juvenil de Acción democrática (AD), indicó este miércoles que la ayuda humanitaria es una asistencia que se ha pedido de parte de cada uno de los sectores para que llegue a las personas que hagan falta, por lo que enfatizó que «no pretendemos vivir de la ayuda humanitaria, la queremos para salvar las vidas en peligro», señaló.

 

 

 

«Hay más de 300 mil venezolanos que están en riesgo de perder su vida porque no consiguen medicina, lo primero que tenemos que entender es que fue una petición del pueblo a través de la Asamblea Nacional para paliar la crisis», dijo en entrevista por el programa Primera Página.

 

 

Ante la latente falta de fármacos e insumos médicos que sigue luego de la entrega de la Ayuda Humanitaria, el parlamentario señaló que en el marco del plan país «se habla de reactivar la industria fa

 

 

Es así que subrayó que «para poder activarlo, tenemos que hacer un cambio, y darle garantías a los empresarios y laboratorios que teníamos antes».

 

 

De igual forma, indicó que que esta semana se han entregado insumos a una parte del J. M de los Ríos, y reveló que la otra semana llega parte de los cargamentos a Mérida, San Cristóbal, y Anzoátegui, al tiempo que resaltó que «estamos llamando a la Cruz Roja Internacionaldirectamente para que de paso a una contraloría social».

 

 

 

Destacó que desde un principio se dijo que la ayuda iba a ser a través dela iglesia católica por medio de ONG’s y fundaciones, así como la cruz roja como contraloras, de modo que ratificó que desde la oposición se exige que sean parte para seguir ayudando a los venezolanos.

 

 

Sobre la distribución enfatizó que se ha mantenido comunicaciones con el organismo y de cómo llevar la ayuda humanitaria junto con la cámara parlamentaria, «ésta comisión ha hecho un gran trabajo con Miguel Pizarro y José Trujillo».

 

 

Rechazó que el tema del ingreso quiera ser atribuido por el Gobierno, «cuando decimos que no politicemos, es el tema que de que hable alguien del gobierno y se atribuya el ingreso, porque se logró fue gracias a la presión internacional, no queremos que la usen como propaganda gubernamental».

 

 

Finalmente, enfatizó que la primera etapa se distribuye en los hospitales, aunque hizo un llamado a que «la Cruz Roja debería sacar un reporte, y la AN en los próximos días tenemos que informar donde está y cuándo llega la ayuda humanitaria».

 

 

GV



0 comments