Israel confirma la muerte de cinco soldados tras una infiltración de milicianos palestinos (Fotos)
julio 29, 2014 1:44 am

Horas antes, el brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzedim al Qassam, aseguró haber matado a diez soldados israelíes tras una operación en las «líneas enemigas»

 

El Ejército de Israel ha confirmado este martes la muerte de cinco soldados israelíes cerca de la comunidad de Nahal Oz, ubicada cerca de la frontera con la Franja de Gaza, después de que un grupo de milicianos palestinos se infiltraran en territorio israelí a través de un túnel.

Israel confirma la muerte de cinco soldados tras una infiltración de milicianos palestinos

Los fallecidos han sido identificados como Daniel Kedmi, de 18 años de edad; Barkey Ishai Shor, de 21; Sagi Erez, de 19; y Dor Dery, de 18, según ha recogido el diario israelí ‘Haaretz’. El quinto soldado aún no ha sido identificado.

Para detectar estos túneles hay que identificar la entrada o  localizarlos a través de dispositivos que captan ruidos, movimientos  sísmicos o radares

Horas antes, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas Ezzedim al Qassam, aseguró haber matado a diez soldados israelíes tras una operación de infiltración en las «líneas enemigas».

 

El incidente eleva a diez el número de soldados israelíes muertos durante la jornada del lunes, tras la muerte de cuatro militares por el disparo de proyectiles de mortero contra una zona cercana a la frontera y de un quinto «en combate en el sur de la Franja de Gaza».

 

Así, el balance de soldados muertos desde el inicio de la ofensiva contra el enclave palestino asciende a 53, a los que hay que sumar la muerte de dos ciudadanos israelíes y de un ciudadano de nacionalidad tailandesa.

  Los gobernantes de Gaza dicen que la red de túneles puede favorecerlos, mientras que los militares  israelíes los consideran una seria amenaza

Alrededor de 1.100 palestinos han muerto en el marco de la operación ‘Margen Protector’, mientras que el número de heridos supera los 6.470, según el balance oficial. Cerca del 80 por ciento de las víctimas son civiles, según los datos facilitados por Naciones Unidas.

 

Fuente: ABC