Israel atacó dos posiciones de Hamas en Gaza tras recibir el impacto de un proyectil
Marzo 18, 2017 9:49 am

Milicianos palestinos lanzaron un cohete que impactó en una zona deshabitada y las FDI respondieron menos de una hora después con disparos desde un tanque.

 

 

 

“Un proyectil fue disparado desde Gaza e impactó una zona deshabitada del concejo regional de Hof Ashkelon. No se ha informado de heridos”, aseguraron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un parte militar.

 

 

 

 
Poco antes las alarmas antiaéreas habían sonado en los poblados de la zona, situada al norte de la franja. Los lanzamientos de proyectiles son frecuentes desde 2007, cuando el movimiento islamista Hamas se hizo con el control de Gaza.

 

 

 
El último caso había ocurrido el miércoles, tras el cual el Ejército israelí bombardeó dos infraestructuras de Hamas. También hoy las FDI respondieron con varios proyectiles de tanque contra el norte de la franja, sin causar víctimas, según fuentes de seguridad del movimiento islamista.

 

 

 
Otros intercambios de fuego similares tuvieron lugar a principios de este mes y a finales de febrero. Medios locales señalan la posibilidad de que este incremento en el disparo de cohetes pueda estar vinculado a grupos salafistas próximos al Estado Islámico aunque, en cualquier caso, Israel responsabiliza a Hamas de las agresiones contra su territorio provenientes del enclave costero, por ser el gobernante de facto.

 

 

 

 
Desde la guerra de 2014, Israel y Hamas mantienen con altibajos un alto el fuego logrado por mediación egipcia.

 

 

 

 

infobae

Por Confirmado: MariGonz



0 comments