En audio: Mario Silva acusa a Diosdado Cabello por “fuga de divisas” en el Seniat y Cadivi
mayo 20, 2013 12:01 pm

El diputado Ismael García informó hoy, durante una rueda de prensa junto a otros miembros de la Mesa de la Unidad Democrática, acerca de la transmisión de un video que, presuntamente contiene, una conversación entre Mario Silva y Aramis Palacios, Teniente Coronel del G2 cubano.

 

Explicó que la grabación evidencia una “situación de extremadamente grave”. Aseguró que el material “se entregaría a Raúl Castro, quien orienta y dirige la política de este país”.

 

En el audio Silva expresa: “Cuando se habla de devaluación, el problema es la fuga de divisas en algunas empresas de Diosdado Cabello”.

 

El presidente de la AN también estaría “corrompiendo con la generación del 85″ a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Agrega que éste “dijo que quería controlar, no ser Presidente”.

 

Asimismo, indicó que dentro de FANB existen “cuadros medios que odian, desprecian, la actitud de Diosdado”, por lo que en el cuerpo castrense “no todo está perdido”.

 

Silva expresó que el presidente Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, habrían evitado reunirse con Diego Molero, ministro de la Defensa, quien, al parecer, buscó conversar una “situación grave interna” dentro del Ejército, causada por circulación de rumores.

 

En otro orden, manifiestó que el 1 por 10 previo a las elecciones presidenciales del 14 de abril, “no funcionó”. Sentenció que la inclusión de artistas convirtió la campaña en “un show tipo sábado sensacional”, lo que a su juicio, generó rechazo en la gente.

 

Durante la conversación, Mario Silva relató que el 12 recibió una llamada, en la que se le informó que Maduro afirmaba que “la cara de él se había aparecido en las manos del comandante (Chávez)”.

 

“Jorge Rodríguez me llamó para decirme que tuviera cuidado con lo que decía, porque en dos día podían tumbar la campaña”, añadió.

 

Sobre las elecciones: “El pueblo se equivoca”

 

Silva expresó que una vez Fidel Castro cuestionó que Hugo Chávez no hubiera terminado con las elecciones. “Nosotros nos pusimos la espada de Damocles diciendo que el CNE es inexpugnable ¿Cómo digo que fue hackeado?”, dijo.

 

“Porque el pueblo se equivocaba y yo estoy absolutamente de acuerdo. Estoy absoluta y totalmente de acuerdo. Las elecciones aquí, así como están planteadas, nos pueden tirar un c… y nos pueden tumbar la Revolución”, agregó.

 

Aseveró, con respecto a los resultados de los comicios, que “más peligroso era la oposición con dos puntos por debajo, que con dos puntos por arriba”. En ese sentido, planteó: “¿Qué generaba la reacción de todo ese 70/ 60% que tenemos en los barrios?. Que hubiese ganado con un punto y medio. Y ahí sí venía la guerra. Y la oposición no fue g… se tiraron para atrás, y dijeron: No, vamos a llegar a punto y medio y sigue la conspiración. ¿Por qué? Puedo tumbarlo ahorita o en su defecto, en dos años y medio, por mala administración, por corrupción, por ineficiencia, por toda mierda, yo le tiro un revocatorio”.

 

Anticipan designación de Arreaza

 

Silva puntualizó que José Vicente Rangel anticipó, antes de la muerte de Chávez, que Jorge Arreaza sería Vicepresidente de la República, por lo “que hay que hablar con él para empezar a facilitar unos contratos de construcción”.

 

La consigna de la oposición la entregó Diosdado

 

Comentó que hay ministros “que no saben ni siquiera qué hacer (…) y lo más probable es que estén robando (…) porque creen que esto se va a desmoronar”. Argumentó que “si Maduro hiciera lo que tiene que hacer, el pueblo es el primero que va a salir a apoyarlo”.

 

Recordó que “en los pasados cacerolazos (…) en el 23 de Enero se sintió”, situación que calificó de peligrosa”. Advirtió que “por debajo el partido, por orden de Diosdado, antes de las elecciones estaba diciendo: Maduro no es Chávez (…) la consigna que utilizó la oposición diciendo que Maduro no es Chávez se la entrega Diosdado”.

 

Detalló, sin embargo, que hay ministros que deben permanecer en sus cargos, como es el caso de Jorge Giordani y Yadira Córdoba, “porque son las piedras de tranca de Diosdado (Cabello)”.

 

Presunto vínculo de Jorge Arreaza con Nelson Bocaranda

 

Acerca de la fuga de información sobre la salud del presidente Hugo Chávez, Silva indicó que hubo un “run run” sobre Jorge Arreaza, quien, apuntó, presuntamente sostendría “el vínculo directo con (Nelson) Bocaranda”. Ante esa afirmación, expresó: “¿Tú sabes el término que utilizan con él? El sapo, el soplón”. /JM

 

 

Fuente: El Universal



1 comments
StrageloveStrageloverto
StrageloveStrageloverto

Por favor coloquen la información escrita completa, que todavía falta lo de los fusiles, lo que dijo Silva de su Comandante Fidel, y el alabamiento al caudillismo… gracias queremos seguir sabiendo la verdad de esta dictadura disfrazada…