Isabel II se ausenta de un servicio religioso por motivos de salud
junio 28, 2018 5:36 pm

La reina, de 92 años, no se encuentra bien, según un comunicado del Palacio de Buckingham

 

 

La reina Isabel II, de 92 años, no acudirá a la misa especial que hoy se oficia en la Catedral de San Pablo en conmemoración del 200º aniversario de la Orden de San Miguel y San Jorge, tal y como tenía previsto. Según ha informado el Palacio de Buckingham en un comunicado, la jefa suprema de la Iglesia de Inglaterra no se encuentra bien de salud y por eso ha preferido guardar reposo y declinar su asistencia al oficio religioso, en el que será representada por el duque de Kent, el príncipe Eduardo, de 82 años.

 

 

Isabel II es a día de hoy la monarca de mayor edad y también la que más años lleva reinando en todo el mundo, 66 hasta la fecha. El mes pasado fue sometida a una operación de cataratas.

 

 

Esta no es la primera vez que la reina cancela uno de sus actos por problemas de salud (ya lo hizo, por ejemplo, en las navidades de 2016, por un fuerte resfriado), si bien nunca se ha planteado dar en vida un paso a un lado para que su hijo, el príncipe Carlos, de 69 años, asuma la corona. Quien sí está retirado de la vida pública es Felipe de Edimburgo, jubilado el pasado agosto a los 96 años.

 

 

 

El marido de la reina Isabel, que prestó sus servicios a la marina durante la Segunda Guerra Mundial y que ostenta el récord de longevidad de todos los consortes británicos, se despidió pasando revista en el desfile de la marina real en el palacio. Lo hizo después de haber tomado parte en 22.219 compromisos individuales, 637 visitas oficiales en el extranjero y 5.496 discursos, a lo largo de su trayectoria como marido de la reina británica. Felipe de Edimburgo, que también está aquejado de problemas de salud y que fue operado de la cadera en febrero de este año, lleva 70 años casado y celebró el pasado noviembre sus bodas de platino con una cena íntima en el palacio de Windsor.

 

 

 

El año 2018 está siendo hasta el momento uno muy positivo para la monarquía británica, no solo por la celebración de su cumpleaños, sino por el nacimiento de su biznieto, el tercer hijo del príncipe Guillermo y Kate Middleton, y por la boda en mayo de su nieto el príncipe Enrique con la exactriz Meghan Markle.

 

REUTERS

 



0 comments